SAN LUIS - Martes 09 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Martes 09 de Agosto de 2022

EN VIVO

Presidenciable llega a la plaza Pringles

Facundo Manes desembarca en San Luis

Por redacción
| 31 de julio de 2022

Viernes 19 de agosto, 18 horas. La cita es en la plaza principal de la ciudad capital, la plaza Pringles. El motivo de la convocatoria: la presencia del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Facundo Manes. La invitación se cierra con los hashtags SumáEmpatía, EMPATIA y Facundo Manes. 
El promotor es José Luis Riccardo, el exdiputado nacional por San Luis que tras su intento infructuoso para ser reelecto en 2021 tuvo que refugiarse en el ámbito desde el que saltó a la política partidaria, la Universidad Nacional de San Luis. Allí saca a relucir su doctorado en Física para ejercer como profesor e investigador del Conicet.

 

El exdiputado nacional Riccardo es el promotor del arribo del neurocientífico.

Hasta el momento, el extitular del radicalismo puntano es el único que utiliza sus redes sociales para promocionar el arribo del precandidato a presidente de la Nación por el centenario partido, justamente para sondear cómo mide su figura en San Luis y sumar adhesiones locales para una eventual interna del frente opositor. Ahora con fecha, hora y lugar confirmados. Desde comienzos de la semana pasada, Riccardo empezó a difundir en su Instagram la campaña de visitas a las provincias que propone Manes. "¡Hay varias opciones de colaboración! Los invito a participar", terminaba el exrector de la UNSL el posteo que incluía una imagen del actual legislador por Buenos Aires y la inscripción "San Luis", como anticipo de que en algún momento del recorrido tocaría a la provincia. Y llegó nomás.

 

¿La venida de Manes será el trampolín que busca Riccardo para volver al ruedo? ¿Qué sectores del radicalismo doméstico, tan dividido por estos años, asistirán y tratarán de sacar provecho de su visita a pocos meses de las elecciones internas? ¿Estarán Poggi y sus pupilos acompañando como fieles integrantes de Juntos por el Cambio? Todas preguntas que se dilucidarán en menos de tres semanas. 
Por lo pronto, el neurocientífico intenta, con su slogan Empatía, convertirse en el candidato que cierre la grieta.
 

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...