14°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

14°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

EN VIVO

La Unión de Colón se consagró campeón de la Liga Federal

El equipo entrerriano -que había logrado el ascenso ganándole a GEPU- definió la serie final 2 a 0 con Pico FBC y es el campeón de la categoría de la temporada 2021/22.

Por redacción
| 06 de julio de 2022
Los jugadores de La Unión de Colón repitieron el festejo que lograron en San Luis frente a GEPU. Foto: Nicolás Varvara

La Unión de Colón venció a Pico FBC por 91 a 83 y se consagró campeón de la temporada 2022 de la Liga Federal de Básquetbol al cerrar la serie por 2 a 0, luego de haber ganado también el primer partido en su cancha -el viernes pasado- por 95 a 92.

 

La Unión venía de eliminar a GEPU y conseguir el ascenso a la Liga Argentina luego de ganarle los dos partidos en el estadio “Emilio Perazzo” de la capital puntana.

 

Los espectadores, que llenaron el Parque "Ángel Larrea" de General Pico (La Pampa) en la noche de este martes, premiaron con aplausos a los visitantes en el momento de los festejos y en la entrega de la copa por haber obtenido el título.

 

El pivot Germán Frencia terminó siendo elegido como el jugador más valioso de la final por su gran actuación en los dos partidos: terminó con 10 puntos y 15 rebotes en casi 37 minutos en cancha. Con una efectividad de 2/7 en dobles, 0/1 en triples y 6/6 en libres.

 

En Pico FBC, lo mejor fue Agustín "Tatu" Bualó, quien además fue el goleador del partido con 25 puntos y 4 rebotes, en poco más de 39 minutos de juego. Además con muy buenos porcentajes de efectividad: 8/10 en dobles, 2/3 en triples y 3/5 en libres.

 

Internet/MGE

 

Comentá vos tambien...