12°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

12°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Diego Ribba presenta "Al Borde" en Tilisarao

El músico de Tilisarao que escribe para Trulalá muestra sus canciones en el género que las pensó originalmente. 

Por redacción
| 09 de julio de 2022
Su lugar para siempre. Diego en Córdoba, donde está radicado hace muchos años. Foto: Gentileza.

Diego Alejandro Ribba necesitó llegar al borde del abismo, enfrentarse con la altura y el viento puro, pero intenso. El montículo rocoso que siempre le impidió arrojarse al vacío fue el temor de dejar de ser sesionista y director para convertirse en el intérprete de sus propias melodías, algunas tan cantadas por otros, pero no en el género en las que él las imaginó desde un principio. Ahora se arroja con los brazos abiertos.

 

Diego vive en Córdoba hace años y hoy regresará a su pueblo natal, Tilisarao, para presentar  formalmente su primer disco “Al borde”, que desde diciembre de 2021 está disponible en todas las plataformas digitales. El material de estudio está compuesto por doce canciones de su autoría, que ya fueron grabadas por otros músicos, pero que ahora toman su segundo aire y las trae en la versión y género en que las pensó originalmente. El  tercer y último track es un cover de “ La rueda mágica“, de Fito Páez con arreglos propios del tilisaraense.

 

“‘Al borde’ es una manera de hacer referencia a cuando alguien se lanza a algo y se la juega por eso. Siempre fui el músico que acompañaba a otro, esta es la primera vez que muestro mis canciones desde mis arreglos y voz. Estoy al borde de poder cumplir el sueño, quedar ahí o perderlo todo”, explicó Diego.

 

La presentación será, a partir de las 22, en SUM de la Escuela Nº 251 de la localidad del norte provincial. Habrá un show del ballet local El Maikaru, que interpretará obras folclóricas, y tres números musicales en vivo: Los Waqay del Valle, a quien Diego les compone y produce canciones debido a la presencia de su hermano Franco; él con la presentación de “Al borde” acompañado de una banda cordobesa y la noche cerrará con el grupo de cuarteto y cumbia Los Herederos. 

 

“La idea de hacer la presentación en Tilisarao es para estar más cerca de mi familia y  de mis amigos. Además, he recibido un apoyo muy importante de la Municipalidad y la cultura de mi pueblo y es una forma de agradecer eso”, reflexionó el músico.

 

El segundo tema del disco es, según palabras de Diego, la canción más importante que compuso. Se trata de “Te voy a amar”, que fue grabada en estudio por Trulalá en 2003 en versión cuarteto. Sin embargo, el músico la pensó en el género pop, por lo que rescató su espíritu original para el single de “Al borde”, que será también su primer videoclip.

 

De los once temas restantes, siete los compuso también para Trulalá y el público ahora podrá verlas y escucharlas en estilo folclórico, rock,ska y pop.

 

“Las canciones que escribo solas encuentran su género, soy de componer con el micrófono abierto y el piano. En un momento llega ese instante en el que empiezo a recibir esa información, musa o punto de vista de influencias que van metiéndose inconscientemente en la melodía”,  cerró el hombre a quien el viento le sopla al oído la canción ideal.

 

MM

 

Comentá vos tambien...