21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Robó, lo detuvieron y va a prisión por décima vez

Cristian Garrido fue sorprendido junto a su pareja en medio de la fuga con una potencia de sonido de un automóvil. Solo en 2022 estuvo involucrado en 3 hechos.

Por redacción
| 11 de agosto de 2022
Garrido. Un viejo conocido en el Servicio Penitenciario, en su traslado. Foto: Policía de San Luis.

Cristian Garrido tiene 47 años y es la décima vez que estará alojado en el Servicio Penitenciario. El lunes a la madrugada fue detenido en el barrio Eva Perón tras haber ingresado a un domicilio. El juez Marcos Flores Leyes le imputó el delito de "Robo calificado" y le dictó prisión preventiva, amparándose en las casi seis fojas de antecedentes policiales y penales con las que cuenta.

 

En el último hecho, a Garrido y su pareja los sorprendieron robando una potencia de sonido de un automóvil estacionado en el garaje de un domicilio de la manzana D. A pesar de que el dueño del auto los enfrentó, los sospechosos lograron escabullirse.

 

Tras recibir la alerta del asalto, agentes de la Comisaría 39ª pudieron dar con la pareja a pocas cuadras; aún llevaban consigo el elemento robado. A él fue fácil identificarlo, ya que era un viejo conocido para los policías que lo detuvieron.

 

 

En libertad. La pareja de Garrido quedó imputada, pero no irá a prisión. Foto: Policía de San Luis.

 

 

En la audiencia de formulación de cargos, al ver el prontuario, Flores Leyes ordenó su traslado a la Penitenciaría de la capital, obviando la prórroga de la detención solicitada por el acusado.

 

El Diario pudo acceder al expediente en el que figuran los antecedentes penales de Garrido, que comienzan en el año 2003, cuando fue detenido por la Policía Federal por adulteración de documentación; estuvo dos años en prisión.

 

En 2005 volvió a estar tras las rejas por un robo calificado, aunque nunca fue sentenciado; a mediados del 2008 fue capturado por hurto y pasó un corto tiempo en prisión.

 

En 2010 purgó una nueva condena por tenencia ilegal de estupefacientes, por lo que estuvo a disposición de la Justicia Federal.

 

Siete años más tarde, la Policía de San Luis lo detuvo acusado de “Encubrimiento y procedencia de motovehículo”, por lo que volvió a prisión.

 

En 2021 estuvo dos veces privado de su libertad: en septiembre y diciembre, en ambas ocasiones por robo.

 

Pero no escarmentó y este año registró más delitos que nunca: fue detenido en abril, mayo y el pasado lunes, siempre por robo.

 

Según informó una fuente policial, hay distintas acusaciones sobre el mismo imputado pero que no han llegado a instancia judicial o cuya investigación no ha prosperado por distintos motivos.

 

Lo que sí: todo lo que hizo siempre estuvo circunscripto a la provincia de San Luis.

 

Comentá vos tambien...