21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Día de las Infancias: las jugueterías dicen que hay opciones de precios

Los comerciantes sostienen que a pesar de los aumentos, hay consultas y compras desde hace unos días.

Por redacción
| 13 de agosto de 2022
Recorrido. Hay quienes consultan precios y otros que deciden comprar. Foto: Juan Andrés Galli.

Ya comenzó el movimiento en las jugueterías de Villa Mercedes. Es que faltan tan solo ocho días para celebrar el Día de las Infancias en el país y los comerciantes ya reciben las primeras consultas y compras de regalos.

 

Sostienen que a pesar de los aumentos, buscan ofrecerle al público opciones accesibles. "Por suerte estamos trabajando bien, con muchas consultas y se está vendiendo. Los rangos de precios ahora han cambiado abruptamente con respecto al año pasado o hace tres meses atrás, pero a partir de los $500 o $600 ya se puede conseguir algo. Varían mucho porque ahora los chicos van puntualmente a lo que ven en los dibujos de la televisión. Tratamos de tener para todos los bolsillos", comentó Dante Romero, propietario de un comercio ubicado por avenida Mitre y Edison.

 

El hombre agregó que por ese dinero hay algunos autitos a fricción, yo-yo con luces, sogas para saltar, burbujeros y cosas chicas en general. "Después, a partir de los $3.000, ya tenemos algunos bebotes o autos a control remoto sin cable, por ejemplo", indicó.

 

 

Alternativas. Los productos de fabricación nacional son los más llevados. Foto: Juan Andrés Galli.

 

 

Por su parte, la vecina Dolores Godoy mencionó que el festejo lo harán mañana para las niñas y niños del barrio San José, junto a la comparsa Caribú y el merendero Redonditos de Ricota. "Estamos averiguando para poder comprarles juguetes a los chicos. Los precios están accesibles, hay de todo tipo y hay que buscar", aseguró.

 

Los entrevistados coincidieron en que desde el principio de la semana las consultas fueron más frecuentes y algunos precavidos optaron por llevarse algo. "Los abuelos por lo general son los que se anticipan y compran con tiempo. Lo que más se vende está entre los $700 y $2.000 o $3.000, ya para arriba es un poco menos frecuente, pero también hay clientes que pueden pagar algunos más caros, como kartings de caño a pedales que están a partir de los $17.000", expresó Juan Carlos Principi, dueño de un local de calle Pedernera.

 

Otro de los puntos señalados es que gran parte de las ventas las efectúan con tarjetas de crédito. "Por lo general las personas buscan cuotas sin interés. Con respecto al año pasado algunas cosas aumentaron el doble, sobre todo las importadas", aseguró Miriam Ottani, dueña de una reconocida juguetería del microcentro.

 

Para Gabriel Larroudé, dueño de un local de calle Balcarce, algunos regalos los empezaron a preparar a finales de julio. "Por la situación del país, semana a semana se van cambiando los precios y la gente trata de anticiparse. Se inclinan por los juguetes parecidos a los de televisión y de menor costo. Los nacionales repuntaron bastante porque aumentaron un 20% en los últimos meses, mientras que los importados entre un 40% y un 60%", explicó el hombre.

 

Comentá vos tambien...