33°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

33°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

Daniel Miranda: "Tengo mucha confianza en hacer una gran gestión"

El nuevo presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol expresó que la idea es aunar criterios y trabajar mancomunadamente con el Gobierno de la Provincia.

Por redacción
| 15 de agosto de 2022
En su nueva casa. El "Pela" ya transita los primeros días como flamante titular de la Liga Sanluiseña de Fútbol. "Será una Liga de puertas abiertas", dijo. Foto: Nicolás Varvara.

Daniel Miranda ya vive sus primeros días como presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol. Con un extenso recorrido como futbolista, después como técnico y más tarde como dirigente del CAI San Luis, el "Pela" se animó al desafío y ahora es el máximo titular. Su idea es "tener una Liga de puertas abiertas", trabajar junto al gobierno provincial, mejorar lo que haya que mejorar y potenciar lo que se hizo bien.

 

 

—¿Por qué decidiste ser presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol?

 

—Hace un tiempo Horacio Bassino, nuestro presidente del CAI San Luis que falleció, iba a ir como vice de Laura Sánchez y yo iba a acompañar en el fútbol infantil. A partir de ahí se me fue generando la inquietud de meterme, de tomar la decisión de estar ahí adentro y no opinar de afuera, y ahí se consolidaron mis ganas de llegar a la Liga.

 

 

—¿Quiénes te van a acompañar?

 

—Laura Sánchez en la vicepresidencia, y en los tres departamentos más importantes estarán Ariel Duvara (infantil), Valeria Muñoz (femenino) y Lucrecia Olguín (futsal).

 

 

—¿Cuáles son los puntos más urgentes a trabajar?

 

—Hay varias urgencias. Primero hay que transparentar la Liga, tener una cuenta bancaria, que actualmente no la tiene. Tratar de generar ingresos para mejorar toda la infraestructura. A partir de ahí podremos mejorar el funcionamiento, la salida de carnets que está retrasada hace un año. Hay que cambiar el formato de los torneos, pero algunas cosas serán para el 2023 porque ahora es difícil, ya que los campeonatos están iniciados. Pero paulatinamente vamos a ir haciendo las cosas que consideramos que son urgentes.

 

 

—¿Cómo encontraste la Liga?

 

—Con un montón de problemas. Un edificio relativamente viejo, con muchas cosas rotas que hay que arreglar urgente. Hay poca gente en la parte administrativa. La Liga se transformó en algo muy grande, con departamentos que mueven mucha gente, y las personas que están a cargo necesitan mejorar su remuneración y aparte necesitamos más gente para tratar de agilizar todos los trámites.

 

 

—¿Van a trabajar en conjunto con el Gobierno?

 

—La idea es trabajar mancomunadamente con la Secretaría de Deportes y el Gobierno de la Provincia. Ya me reuní con Cintia Ramírez; hablamos un poco de lo que podría ser cuando esté listo el predio deportivo. Le dije que sería espectacular que todos los equipos que no tengan cancha en buen estado puedan jugar en el predio, principalmente el infantil. Creo que se vienen cosas muy lindas.

 

 

—¿Qué mensaje les das a los clubes?

 

—Honestidad, mucho compromiso, esfuerzo. Pero claramente uno solo no va a mejorar las cosas, tenemos que comprometernos todos y darle para adelante. Lo que sí me comprometo es a ponerle mucha pasión y aportarle toda la experiencia que tengo de toda mi vida jugando al fútbol.

 

 

—¿La idea es tener una representación fuerte en el Consejo Federal?

 

—Con respecto al Consejo Federal tendremos que viajar, juntarnos, conocer y hablar con el presidente del Consejo. Pero primero tenemos que acomodar lo nuestro para después poder organizar ese viaje y armar una

 

reunión para tener una Liga fuerte. Ese sería el objetivo.
 

 

—Cuando empezaste como jugador, ¿te veías a la larga como dirigente?

 

—No estuvo nunca en mi cabeza. Esto empezó recién en esta última etapa, donde después fundé un club, y si bien seguí ligado a la parte técnica, cuando me metí de lleno en lo dirigencial en el CAI comenzó a gustarme y acá estoy.

 

 

—¿Por qué creés que los delegados de los clubes te eligieron?

 

—Porque les gustó la propuesta y también me apoya mi trayectoria en el fútbol. Armé un buen equipo de trabajo y por eso depositaron la confianza en todos nosotros.

 

 

—¿Será una Liga de puertas abiertas?

 

—Sí. Primero porque necesitamos la ayuda de todos; segundo porque hay que saber escuchar, nadie se las sabe todas. Todas las ideas y lo que puedan aportar para el crecimiento lo tendremos en cuenta para ir aplicando todas las sugerencias.
 

 

—¿Qué significa para vos ser el titular de la Liga?

 

—Primero una grandísima responsabilidad; segundo, un gran desafío. Pero me siento en una etapa de mi vida justa. Tengo mucha confianza en hacer una gran gestión, con mucha fe, porque estoy convencido de que puedo aportar muchas cosas de las que he aprendido en toda mi trayectoria como futbolista.

 

 

A los 57 años, el "Pela", aquel exquisito volante que se inició en Huracán, que después tuvo pasos por Ferro y Huracán de Parque Patricios antes de aterrizar en Europa para jugar en Alemania y Bélgica, que más tarde vistió los colores de Deportivo Italiano y San Martín de Mendoza para retirarse en la temporada 1997/98 en Juventud de San Luis, se siente en un momento justo de su vida para ser el presidente de la Liga. A diferencia de su época como jugador, ahora no gambeteó y tomó el desafío.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...