21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Banco Nación: confirman cómo se hace el traspaso con jubilados

Los que cobraban en la Ediro y La Punta siguen en el mismo sitio, pero ahora bajo la bandera del BNA. En el centro de la capital, Supervielle atenderá en la sucursal de Rivadavia y Pringles.

Por redacción
| 17 de agosto de 2022
Confusión. Por falta de información de la exentidad bancaria, los clientes padecieron importantes dilaciones. Foto: Martín Gómez.

Ya operan 14 nuevas sucursales del Banco de la Nación Argentina (BNA) en toda la provincia a instancias del cambio de agente financiero. Y desde la entidad, confirmaron cómo es la operatoria de traspaso para los jubilados. De acuerdo a lo que explicó el subgerente de Banca de Personas, Martín Rayib, los que se ven alcanzados por la medida son aquellos que eran clientes de las delegaciones Supervielle que absorbió el BNA.

 

“Hay aproximadamente 16.700 jubilados que pasarán al BNA. El universo de usuarios corresponde a las sucursales de Arizona, Buena Esperanza, Concarán, La Punta, Naschel, la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (Ediro), Nueva Galia, Quines, San Francisco, Santa Rosa del Conlara, Terrazas del Portezuelo, Unión y Candelaria”, detalló.

 

Por su parte, la abogada previsional Florencia Masotti explicó en el programa El Mundo a las 6 de FM Radio Lafinur: “Las sucursales del Banco Supervielle del interior pasaron a ser BNA, excepto en Villa Mercedes, La Toma y Merlo, donde siguen siendo Supervielle, porque en esas localidades ya hay un Banco Nación, esas no cierran, la gente sigue cobrando allí”.

 

Sin embargo, Masotti detalló que “La Punta y la terminal Ediro se toman como sucursal del interior y pasan a cobrar sus haberes en el BNA”.
 

 

Jubilados en la capital

 

Con respecto al centro de la capital puntana, la abogada indicó que los clientes de la sucursal ubicada entre las calles Junín y Colón pasan a cobrar en la sede central del Banco Supervielle, en Rivadavia y Pringles.

 

Asimismo, la sucursal de la calle Colón, entre Belgrano y Pringles, pasa a ser BNA, pero sus clientes continúan cobrando en el Banco Supervielle, que atenderá solo en la sede central.

 

 

Confusiones en el centro

 

Este martes se generó una confusa mañana en este sentido. Los clientes Supervielle se toparon con una sucursal ya inexistente en calle Junín. Aseguran que la entidad no les dio ningún tipo de aviso para prever la situación, por ello decenas de personas se agolparon en el local de calle Pringles.

 

Hubo extensas filas desde las 8 de la mañana. Personal de Seguridad Comunitaria tuvo que recurrir a un operativo. Cabe remarcar que la dificultad era lógica: todo el segmento de usuarios de la ciudad pasó a quedar en una única dependencia.

 

“Soy de Beazley. Hice todo un sacrificio para venir y me encontré con que el banco no estaba más. No nos habían informado nada”, lamentó Edith Rojo, que aguardaba su ingreso al banco.

 

“Cuando fui a la calle Junín estaba cerrado. Un hombre de seguridad privada nos informó que había que venir a la casa central. Yo cobro por caja. Llegué a las 9 de la mañana, tengo 76 años y a esta edad tuve que hacer esta fila para cobrar”, apuntó Luisa Ojeda.

 

“Me enteré porque mi hija me avisó lo que vio en las redes. Estoy operada, no puedo esperar ni pasar malos momentos. Nadie nos dijo nada”, manifestó Dorita Lucero.

 

 

Cómo perciben los haberes

 

De acuerdo a lo que describió Rayib, el BNA acredita por defecto los haberes. Por ello, en la transición del 16 de agosto, los clientes de las sucursales Supervielle que pasaron al Nación ya cobran en el BNA. Esa cuestión se concreta según el cronograma de Anses. Ayer fue el turno de los documentos terminados en 5, hoy corresponde a los culminados en 6 y así sucesivamente hasta llegar al 9.

Los que ya percibieron su dinero hasta el 12 de agosto pueden continuar con extracciones desde cualquier cajero, incluidos los del BNA. Pero si quisieran que Supervielle transfiera directamente el efectivo al BNA, se tienen que acercar a la sucursal en la que tienen la acreditación y solicitar la operación. Hay un procedimiento estipulado.

 

“Emitiremos tarjetas de crédito Visa y Mastercard para los jubilados que tenían estos servicios en Supervielle, con iguales o mejores condiciones. Podrán retirarlas en las sucursales en las próximas semanas. Las de débito y crédito van a participar de promociones”, dijo el funcionario bancario.

Según comentó, durante septiembre realizarán promociones exclusivas en la provincia. La primera acción se concretará los días 21 y 22 de septiembre, con un 40% de descuento con un tope de devolución de hasta $3 mil por transacción, abonando con tarjetas de crédito Visa y Mastercard y tarjeta de débito Mastercard, en comercios seleccionados del rubro alimentos.

 

En Indumentaria, ofrecerán un descuento del 40% y 6 cuotas sin interés con un tope de reintegro de $3 mil por transacción durante el 28 y 29 de septiembre. Además, los beneficios vigentes que ofrece el programa Semana Nación arroja descuentos en diversos comercios abonando con tarjetas de la entidad (para consultas, ingresar en www.bna.com.ar).

 

El BNA precalificará con préstamos personales y adelantos de haberes a la cartera de jubilados; tendrán acceso a líneas de crédito con las mejores condiciones del mercado. Es importante resaltar que en las sucursales hay personal capacitado para evacuar todas las inquietudes.

 

El gerente del Sector Público de Supervielle, Carlos Rosales, remarcó que todos los clientes que cobraban en calle Junín deben ir a Rivadavia y Pringles. Destacó que no tienen que sacar turno para recibir atención. “El ingreso es por calle Pringles. Nos vamos a manejar con el funcionamiento normal. Tenemos 8 cajas rápidas y 12 cajeros automáticos. No habrá problemas para atender a los jubilados”, aseguró.

 

MGE/SD.

 

Comentá vos tambien...