21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Estudiantes de la UPrO realizarán conexiones de gas en La Ribera

La institución firmó un convenio con la Municipalidad para trabajar en los barrios de la ciudad.

Por redacción
| 17 de agosto de 2022
Acuerdos. El intendente y el rector de la UPrO planificaron tareas juntos. Foto: Fernanda Miranda.

La segunda mitad de agosto llegó con nuevos acuerdos entre la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) "Eva Perón" y la Municipalidad de Villa Mercedes. Las instituciones trabajarán en los barrios mercedinos con distintas actividades. Una de ellas es la conexión de gas natural en el complejo habitacional La Ribera, que beneficiará a todos los frentistas que todavía no pudieron realizarla por sus propios medios.

 

Este martes, luego de la firma del convenio, el intendente Maximiliano Frontera dijo que iniciarán las obras lo antes posible. "Con el programa 'La Muni en tu Barrio', y ahora anexamos 'La UPrO en tu Casa', vamos haciendo un relevamiento de cada sector, escuchamos a los vecinos y tratamos de darle solución a cada pedido. Y uno de los requerimientos es este. Hace poco tiempo el Gobierno de la Provincia inauguró la red de gas domiciliario, pero hay viviendas que ya tienen hechas las instalaciones y otras que no, y que les resulta dificultoso hacerlo por el costo económico que tienen. Entonces decidimos que los gasistas matriculados ya egresados de la casa de altos estudios puedan ayudar a esos ciudadanos para que cuenten con el servicio”, sostuvo.

 

Para realizar las tareas, la Comuna invertirá más de 30 millones de pesos en insumos y la universidad será la responsable de la mano de obra. "De esta manera nuestros estudiantes adquieren experiencia y también damos respuestas. Queremos que todos los vecinos tengan los servicios básicos porque además estaremos en el barrio San José, en el San Antonio y zonas aledañas, conectando la red domiciliaria de agua potable y de cloacas. Es un compromiso que asumimos en conjunto", expresó Joaquín Surroca, el rector de la UPrO.

 

La semana que viene comenzarán con trabajos de agua potable y cloacas en el barrio San José.

Los proyectos también incluyen la instalación de luminarias led en todo el predio que contiene a la casa de altos estudios, a la escuela especial Nº 6 "María Montessori", al Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), a la Junta de Clasificación Docente, a la escuela Nº 444 "Eva Duarte de Perón" y al Policlínico Regional "Juan Domingo Perón, entre otras oficinas.

 

Otro de los acuerdos que firmaron ayer consiste en la construcción de baños en hogares carenciados. "Los sanitarios serán en distintas zonas, porque cuando vamos con nuestras dependencias registramos todo lo que notamos que falta, y además tenemos consultas permanentes en la Secretaría de Desarrollo Social. Queremos dignificar la vida de los mercedinos. La metodología será que todas las semanas iremos reforzando los trabajos y una vez que terminemos, regresaremos por los lugares ya visitados para escuchar a los vecinos, para saber si funcionó nuestro proyecto y qué otras necesidades tienen", manifestó Frontera.

 

Además, adelantó que la semana que viene las máquinas y trabajadores se pondrán en marcha. "La idea es alternar una semana en los barrios de la periferia y otra en los del centro. Esto es algo que veníamos organizando y pensando hace mucho tiempo y ahora podemos llevarlo a cabo juntos", señaló el intendente.

 

Comentá vos tambien...