21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Alfredo Villegas sacó a relucir todo su talento en Pamplona

Junto a su compañero Daniel Berrogui, derrotó en el debut en sets corridos a la dupla Ubanell-Rodríguez.

Por redacción
| 19 de agosto de 2022
Alfredo posó para la cámara felíz después del partido donde sorteó con éxito su presentación en España. Foto: Gentileza

Si hay un desafío, ahí está Alfredo Villegas. Le gustan las difíciles. El "Puli" debutó de buena manera en el Torneo Internacional del Jamón de pelota paleta que se disputa en Pamplona. Junto a su compañero Daniel Berrogui, venció por 15-13 y 15-11 a la dupla Javier Ubanell y Fran Rodríguez. Este viernes a las 17, jugarán por la segunda jornada, con Thibault Lecheren —campeón de la Copa del Mundo— y Alejandro Lolibe. Los franceses serán rivales de mucho cuidado, ya que tienen mucha experiencia en la modalidad cuero en trinquete, especialidad que en Argentina no se practica mucho.

 

El partido del debut fue complicado. Empezaron 7-0 abajo, pero con el correr de los minutos el "Puli" y su compañero pudieron acomodarse y se metieron en el partido para llevarse el primer set 15-13.

 

El segundo parcial fue punto a punto y se definió por detalles, y en esos detalles salió a relucir la jerarquía de Villegas que metió pelotas increíbles que levantaron al público español.

 

"Fuimos de menor a mayor. Esperamos mejorar para el segundo partido, ya que son rivales de mucho fuste, a los que no les podemos regalar nada", dijo Alfredo.

 

10 parejas: están compitiendo en el Torneo del Jamón. Clasifican los dos primeros de cada zona, y se cruzan en semifinales por un lugar en la tan ansiada final. Este es el tercer torneo del "Puli", los anteriores los jugó con su hermano Gabriel.

El torneo cuenta con diez parejas divididas en dos grupos de cinco. Las dos primeras de cada zona sacan boleto a la semifinal, después vienen los cruces para buscar la final.

 

El "Puli" sabe lo que es jugar este torneo. Lo disputó, con esta, tres veces. Las anteriores lo hizo con su hermano Gabriel. "Es difícil este certamen. Están las mejores parejas europeas y se juega en una modalidad que para nosotros no es muy habitual", aseguró.

 

Después de la exitosa presentación, de sacarse la ansiedad del debut, ahora será tiempo de descansar, corregir los errores, potenciar las virtudes y ver por dónde le pueden hacer daño a los franceses, que a priori asoman como una dupla muy sólida.

 

Villegas sabe de dificultad. Le gustan los desafíos. Y llegó a este torneo para ser protagonista. Empezó bien, pero quiere seguir aún mejor.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...