21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Recuperaron prendas de vestir valuadas en 500 mil pesos

La ropa y una antena para wifi fueron robadas en dos comercios. Los ladrones serían de Naschel, Tilisarao y un tomense.

Por redacción
| 02 de agosto de 2022
Foto: gentileza UROP 6.

Agentes de la Brigada de Investigaciones de La Toma y de la Comisaría Distrito 16ª de la mencionada localidad recuperaron gran parte del botín que delincuentes se hicieron la madrugada del lunes tras entrar a robar en dos comercios. Los sospechosos sustrajeron prendas de vestir valuadas en 500 mil pesos y una antena para wifi, señaló una fuente policial.

 

Según la denuncia de Renee Flores Huallpa, dueña de Tienda Abril – Ropa Informal, delincuentes ingresaron a su local, situado en la avenida Belgrano de La Toma y le sustrajeron prendas de vestir valuadas en 500 mil pesos. Dio detalles de las mismas. La Policía también recepcionó la denuncia de Natalia Noemí Barroso, propietaria de la regalería Casa Agustín, ubicada en la misma avenida, quien señaló que de su local le robaron una antena para wifi marca TP-Link.

 

La causa fue remitida a la Unidad de Abordaje Fiscal de San Luis, a cargo del fiscal Ricardo Barbeito, donde quedó caratulada como “Averiguación robo triplemente calificado por escalamiento, en banda y por la participación de menores de edad”. 

 

Tras las denuncias, los pesquisas comenzaron a analizar los registros de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona donde sucedieron los hechos y entrevistaron a vecinos. Tras esas tareas investigativas surgió que el o los autores de los delitos sería un grupo de hombres, de los cuales tres eran vecinos de La Toma, otro de Naschel y otro de Tilisarao.

 

Los agentes tenían el dato de que los últimos dos viajaban en un colectivo interurbano desde La Toma hacia Naschel transportando la mayoría de los elementos sustraídos. Por eso los policías desplegaron tres grupos y comenzaron con las tareas para interceptarlos y también dar con los otros sospechosos.

 

El primer grupo montó un operativo cerrojo que consistió en interceptar el colectivo en el que viajaban dos de los delincuentes. Eso sucedió en la avenida Centenario y avenida Presidente Perón, donde los investigadores interceptaron al vehículo e identificaron a los sospechosos. Uno de ellos es mayor y el otro, menor. Ambos llevaban en su poder gran cantidad de las prendas de vestir que habían sido denunciadas como robadas.

 

El segundo grupo se desplegó hacia la localidad de Naschel, donde identificaron y rodearon dos domicilios. Luego, por orden del fiscal Barbeito, allanaron las viviendas e identificaron a dos hombres, quienes también tenían en su poder algunas de las ropas descriptas en la denuncia. Por último, el tercer grupo se trasladó hacia Tilisarao. Allí requisaron una vivienda donde incautaron una antena para wifi TP-Link e identificaron a otro de los sospechosos. 

 

En total, entre los tres procedimientos, los efectivos lograron recuperar un pantalón, 7 remeras, 21 buzos, 11 camperas, 8 mochilas, 6 pares de zapatillas y 20 pares de medias pertenecientes a Tienda Abril – Ropa Informal. También incautaron un celular Samsung A31 y una antena TP-Link, perteneciente al otro comercio.

 

Comentá vos tambien...