32°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

32°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Miguel Baldoni dominó a voluntad la primera etapa

El puntano logró una ventaja de 42" al cabo del primer día. David Cavallera y Fernando Pela lo escoltan.

Por redacción
| 20 de agosto de 2022
Lomo a fondo. El "Coyote Puntano" tuvo una tarde inspirada y si bien no comenzó de la mejor manera, cerró la jornada con una gran diferencia. Foto: Martín Gómez.

El día no comenzó de la mejor manera para Miguel Baldoni, pero la suerte se revirtió y el puntano terminó imponiéndose en la primera etapa del Rally de Villa Mercedes, competencia válida por la quinta fecha del calendario.

 

Baldoni completó la jornada con un tiempo de 38'15"2/10 y aventajó por 42"3 a David Cavallera y por 1'18"6 a Fernando Pela, los escoltas.

 

"En el primer tramo casi nos quedamos sin nada, rompimos una goma y se nos trabó la selectora de la caja de cambios en la tercera marcha; así recorrimos casi tres kilómetros y perdimos mucho tiempo. En el enlace le sacamos una tuerca a la cazoleta de un amortiguador y se lo pusimos a la selectora; por suerte calzó justo y pudimos seguir en carrera. La idea era recuperar, pero ganamos el resto de los tramos y al final logramos una diferencia más que considerable", detalló el ganador del día, quien además aclaró: "Con los más de 37" que logramos con respecto a los escoltas, en la pasada de la tarde salimos a regular, cuidamos el auto y administramos esa diferencia".

 

Hicimos una buena etapa a pesar de que arrancamos mal al romper una goma. Después revertimos (Miguel Baldoni- piloto de rally).

Con respecto a la carrera, Miguel dijo: "Estamos felices, creo que dimos un buen show. Los caminos estuvieron excelentes, con muchos lomos, casi todo el tiempo estábamos en el aire. Además, hace más de 15 años que no corría en Villa Mercedes y tener una etapa así me llena de satisfacción".

 

Detrás del tridente de punta compuesto por Baldoni, Cavallera y Pela, se encolumnaron Daniel Bassi, Felipe Tomasevich, Pablo Rasso, Luis García, Mario Gómez, Mario Rasso y César Guiñazú.

 

Para este domingo quedan algo más de 35 kilómetros de velocidad pura divididos en 4 pruebas especiales, y el cierre con un superespecial en el autódromo "Carlos Bassi" de La Pedrera.

 

La acción comenzará a partir de las 8:48, con el emblemático tramo de El Disco - Circunvalación de 8,26 kilómetros; luego continuará a las 9:03, Circunvalación - Costanera, de 8,26 kilómetros. Estas pruebas se repetirán cerca de las 12 y el final se desarrollará cerca de las 13.

 

 

Ganamos 🥇 la primera etapa del #Rallydevillamercedes con @pupy_infante 💪✊🚙💨😅

 

Publicada por Miguel Baldoni en Sábado, 20 de agosto de 2022
Comentá vos tambien...