19°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

19°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

EN VIVO

Ocho puntanos expondrán en BADA

Los artistas viajarán a Buenos Aires del 24 al 28 de agosto para exponer y vender sus obras en La Rural.

Por redacción
| 03 de agosto de 2022
Ariel Zavala. Artista Visual. Foto: Gentileza

Unas 45 propuestas de diferentes artistas que integran el MADA (Mercado de Artes, Diseño y Artesanías) fueron las que mantuvieron en vilo durante dos días a un jurado que tuvo la difícil decisión de otorgarles a solo ocho artistas la posibilidad de viajar a la Capital Federal para exponer y vender sus obras en la 10ª edición de BADA (Buenos Aires Directo de Artista), que se desarrollará del 24 al 28 de agosto en La Rural.

 

Así, Susana Alicia Sendón, Ariel Alejandro Zavala, Paula Nader Segura, Graciela Barón, Julio Melto, María Alejandra Etcheverry, Nicolás Varvara y Carina Susana Levin serán quienes tengan un lugar privilegiado en el stand que el Gobierno de San Luis adquirió para que los artistas puedan exhibir y vender sus obras.

 

 Susana Sendón.

 

 

El grupo de ocho personas obtuvo un premio que incluye el alojamiento en la ciudad porteña por cinco noches y seis días y el espacio dentro del encuentro donde 280 artistas, consagrados y emergentes, tienen la oportunidad de conectarse directamente con una gran cantidad de público ávido por adquirir obras de arte de una manera fácil y directa.

 

 Julio Melto.

 

 

El jurado, compuesto por la artista visual Nélida Ester Olguín Frontini, la directora de BADA Ana Spinetto y la productora del BADA Francisca Lona, terminó la extensa deliberación a las 12 tras evaluar obras de diferentes disciplinas del arte como escultura, arte textil, street art, land art, instalaciones, pintura, dibujo, grabado, fotografía y arte digital. Para participar, los artistas debían pertenecer a MADA, estar inscriptos en AFIP, enviar sus datos personales y presentar las obras participantes con su respectiva descripción. Toda esta convocatoria fue coordinada por la jefa de Área Industrias Culturales y Mercado de Arte, Diseño y Artesanías, María Julieta Fagés.

 

 Paula Nader Segura.

 

 

BADA se instaló como una alternativa innovadora en el mercado de arte local y constituye un encuentro más sencillo y directo entre los artistas y quienes aprecian su obra. Esta propuesta ha potenciado el acercamiento de gente que no suele frecuentar el circuito formal de arte, pero lo valora en sus diferentes manifestaciones y le interesa adquirir una obra de un modo fácil y espontáneo.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...