SAN LUIS - Martes 09 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Martes 09 de Agosto de 2022

EN VIVO

Del azul marino al mundo, Florencia Tadei expone en México

La artista plástica eligió el paraíso de Bacalar para exponer sus últimas pinturas inspiradas en su laguna.

Por redacción
| 06 de agosto de 2022
Sirena de aguas claras. Florencia Tadei presenta su obra artística en la exposición "Art exposition" en Toto Blue de Bacalar, Quintana Roo, el lugar que eligió para expresarse y vivir. Foto: Gentileza.

Cancún o Acapulco son los nombres que se vienen primero a la mente cada vez que se piensa en las playas que se encuentran en México. Pero dentro del territorio azteca existen otros paraísos terrenales que enamoran por su encanto. El espejo de agua de siete colores, conocido como la Laguna de los siete colores, es el atractivo primordial de Bacalar, el pueblo mexicano ubicado al sur del país que enamora a sus turistas aunque sigue siendo poco conocido para el resto del mundo.

 

 Florencia Tadei conoció el paisaje de Bacalar, Quintana Roo, se quedó a vivir en él y se enamoró perdidamente, tanto, que lo tomó como referencia de sus obras de arte que actualmente expone en Toto Blue, un hotel boutique muy conocido de la zona, ideal para atraer turistas. La exposición está organizada en conjunto con Café Galería La Maison de Yara, un espacio que apoya y difunde el arte para la localidad y visitantes extranjeros.

 

"En la muestra presento dos áreas que exploré en mi desarrolló artístico. La primera serie de obras que presento la llamé 'Abstracción',  donde deseo expresar a través del manejo de colores una exposición de emociones con el fin de hallar una respuesta a los miedos y a las condiciones mentales. Para mí representa el desarrollo de mi ser y mis pasos como artista. También presento obras que hablan de nuestro entorno natural, el agua, el cielo, la fauna que nos rodea y nutre. Es una forma de tener una ventana a los paraísos de nuestro planeta", expresó.

 

Mis cuadros son para los que coinciden con la expresión de la alegría y la pasión por la vida y la esperanza (Florencia Tadei-artista plástica)

Tadei dejó San Luis hace seis años cuando decidió explorar nuevos caminos. "Ciertamente el mundo es demasiado grande y las maravillas que hay en él son bendiciones que debemos experimentar día a día y es lo que hago ya que mi familia ya no se encuentra en esa bellísima provincia. Mis recuerdos de San Luis se basan en personas genuinas, ríos hermosos, sierras y el más puro aire del campo", recordó.

 

Florencia encontró el interés en la pintura en la infancia. Los colores y las diferentes formas de plasmar las ideas fueron un proceso que nutrió con el tiempo.

 

"La constancia natural de querer entender el color y las formas me llevaron orgánicamente a encontrarme con este perfil y forma de vida. Debo decir que es para mí satisfactorio que mi arte traspase fronteras", aseguró la pintora.

 

Tadei se siente a gusto con su estadía permanente en México y principalmente apoyada por el ambiente cultural. "Soy afortunada. México es un país que a mi parecer tiene el arte en cada esquina. Los artistas embellecen sus calles dando alegría a la gente en su día a día", expresó Florencia, quien presentó obras en formato de exposición colectiva junto con artistas de México, Austria, Chile y Argentina.

 

Comentá vos tambien...