SAN LUIS - Martes 09 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Martes 09 de Agosto de 2022

EN VIVO

Los Pumas no pudieron ante Australia en la primera jornada del campeonato

El seleccionado argentino perdió 41-26, en el estadio "Malvinas Argentinas", en Mendoza.

Por redacción
| 06 de agosto de 2022
Los Pumas tendrán revancha el próximo sábado 13 de agosto, cuando se mida nuevamente ante los Wallabies en San Juan. Foto: NA.

La selección argentina de rugby, Los Pumas, perdió este sábado como local por 41 a 26 frente a Australia, en su debut en el Rugby Championship 2022, en el estadio "Malvinas Argentinas", en Mendoza.

 

En lo que fue una prueba de carácter, el equipo nacional tuvo un primer tiempo de destacado nivel, pero en la segunda etapa no pudo sostener la performance en los últimos 20 minutos y terminó sufriendo una abultada derrota.

 

Los Pumas tendrán revancha el próximo sábado 13 de agosto, cuando se mida nuevamente ante los Wallabies en el Estadio del Bicentenario de San Juan desde las 16:10.

 

Con un comienzo arrollador, la Argentina se puso en ventaja en la primera oportunidad que tuvo mediante un try de Pablo Matera y que luego amplió Emiliano Boffelli con la conversión para un alentador 7-0.

 

El desarrollo del partido tuvo a los Pumas dominando, y cuando Australia descontó con un penal de Quade Cooper, el combinado nacional respondió nuevamente con el tiro de Boffelli -que se transformó en el goleador del ciclo con 35 puntos-, ya que minutos más tarde con otro acierto estiró las cifras 13-3.

 

El ambiente se puso tenso cuando los de Oceanía nivelaron el encuentro y en un interesante ida y vuelta lograron marcar un Try mediante Jordan Petaia para ponerle suspenso al resultado, pero nuevamente Boffelli -en dos oportunidades- volvió a sacar ventaja de nueve puntos y Argentina se fue al descanso 19-10.

 

Ya en la segunda etapa, los Wallabies presionaron la salida del local y a los ocho minutos con un try Fraser McReight y la posterior conversión, achicó las diferencias y dejó lugar a la incógnita con un resultado que lo puso a tiro con un 19-17.

 

Pero lejos de mostrarse afligido, Los Pumas llegaron al segundo Try con una jugada magnífica que se inició con una recuperación de Kremer, siguió con la recepción de Mallía y terminó con el apoyo del mendocino Juan González para que luego Boffelli convirtiera nuevamente el penal y dejar las cosas 26-17.

 

Luego de esa anotación, Argentina no pudo sostener lo realizado y en los últimos 20 minutos se le escapó el triunfo ya que Australia, con tres tries, dos conversiones y un penal se adjudicó el triunfo por 41-26.

 

 

NA / NTV

 

Comentá vos tambien...