SAN LUIS - Martes 09 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Martes 09 de Agosto de 2022

EN VIVO

Un reconocimiento a la lucha

Pablo Ramírez y Carlos Papaño serán los representantes puntanos en la elección de las y los embajadores del orgullo.

Por redacción
| 06 de agosto de 2022
Pablo Ramírez (izquierda) compaña a personas en la búsqueda de su identidad. Carlos Papaño (derecha) lleva veinte años en la lucha por el colectivo LGBTIQ+.Foto: Gentileza.

En reconocimiento a la lucha de décadas que lleva el colectivo LGBTIQ+, este sábado se llevará a cabo la elección de la embajadora y el embajador de la Fiesta Nacional del Orgullo 2022 en San Luis. Esta celebración que lleva doce ediciones vigentes en la provincia busca fomentar espacios de diversidad y respeto, no solo en la comunidad puntana, sino también en todo el país. La fiesta, que ostenta una extensa grilla de artistas entre transformistas, humoristas y djs, será a partir de las 23:30 en Royal Arena.

 

Candidatos y candidatas de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, Santa Fe, Tucumán y Santa Cruz, llegarán a San Luis para disputar la distinción que los consagrará como embajadora y embajador del orgullo nacional. Pablo Ramírez y Carlos Papaño serán quienes representen a la provincia en esta instancia final. La fiesta comenzará con una cena donde los 19 miembros del jurado podrán dialogar con las y los candidatos, conocer su militancia, el trabajo realizado en pos del colectivo LGBTIQ+, su forma de inserción en la sociedad y la manera de comunicarse con los demás. “Después, a las 23:30, se abrirán las puertas al público. Ahí habrá dos pasadas de los finalistas, una con ropa elegante sport y otra con prendas de gala, que será el momento en que se elija al embajador y embajadora”, contó Fernando Romero de San Luis Diversa, una de las productoras organizadoras del show.

 

“Que se me haya puesto en este lugar de representación, para mí es un gran reconocimiento a mi lucha, hacia el activismo que llevo adelante desde hace muchos años. Hay muchos activistas que como yo han puesto el cuerpo y expuesto sus vidas para hacer entender a la sociedad que somos personas como cualquier otra y que tenemos los mismos derechos”, afirmó Pablo Ramírez, uno de los candidatos puntanos.

 

Carlos Papaño lleva 20 años de militancia por los derechos LGBTIQ+, en ese tiempo vivió momentos muy difíciles, pero también otros que lo llenaron de alegría y orgullo. “En lo personal voy a disfrutar mucho de este certamen, porque voy a estar con compañeres muy activistas que tienen muchísimos años de lucha. Esta es una celebración muy importante donde no se premia la belleza física, sino que se reconoce la belleza personal y la militancia. Se van a ver y escuchar muchas experiencias e historias de quienes llevan muchos años en el activismo”, expresó.

 

La queen. Cierra, Ayelén Beker.

 

Grilla Completa

 

Este sábado, a partir de las 23:30.

 

La fiesta será conducida por Fernando Romero y María Laura Reyna.

 

Comenzará con los show de:

 

- Mandrágora D. Queen 

 

- Drago Mendez

 

- Cristian Sam

 

- Agostina Muñoz

 

- Nico Germanotta

 

- La Pocha Show

 

- Lady Morgana - Gustavo Jofré

 

- Matías Herrera

 

- Dj Lía Ghara

 

- Dj Luu Giordaano

 

- Dj Miguel Vargas

 

Y el cierre de Ayelén Beker 

 

Además, estará el stand de Glittereando y Lujuria.

 

Comentá vos tambien...