22°SAN LUIS - Domingo 02 de Octubre de 2022

22°SAN LUIS - Domingo 02 de Octubre de 2022

EN VIVO

Camaleón que se mueve

El artista eligió Villa Mercedes y encontró su lugar para expresar su arte, crear y compartir con amigos.

Por redacción
| 07 de agosto de 2022
Amigos del otro lado. Federico junto a su última creación, una escultura de Vecna, el villano más temible de la última temporada de "Stranger things". También es dibujante y cosplayer. Foto: Juan Andrés Galli

Federico Posada cuenta con la habilidad de transformarse en diferentes personajes con tan solo un cambio de vestuario. El riocuartense, radicado en Villa Mercedes, tiene un indicio de que su abuela es una de las antecesoras que le plantó el gen creativo, pero aseguró que su entusiasmo por el arte es personal.

 

La escultura es su actividad principal, pero también le interesa el dibujo, el maquillaje artístico, la técnica de sonido e iluminación y caracterizarse de diversos personajes de terror y ciencia ficción para ponerse en su piel por unas horas.

 

Su actual trabajo en proceso es una escultura de Vecna, el último villano que apareció en la cuarta temporada de la famosa serie "Stranger things" y cada detalle de la réplica del atemorizante monstruo del upside down es digno de admirar.

 

"Estoy muy entusiasmado con esta nueva creación que apareció de pura curiosidad. Nunca vi la serie, pero me mostraron el primer capítulo de la última temporada y mi cabeza explotó. Como sea quería lograr que la figura de Vecna quede lo más parecida posible al original. Siento que voy de a poco, pero por buen camino. Estoy abierto a probar diferentes técnicas para mejorar mi trabajo", contó el artista, quien aseguró que terminará la escultura para luego utilizarla como máscara para su próximo cosplay.

 

Federico tiene 29 años. Nació en Río Cuarto y toda su vida trabajó en cosas que no tenían mucho que ver con su propuesta artística. Solo la última experiencia en un espectáculo de terror donde protagonizó al payaso Pennywise de "IT".

 

La decisión de cambiar de rumbo llegó cuando renunció a su trabajo y con la plata que le dejó la liquidación se mudó a Villa Mercedes, ciudad en la que encontró el entusiasmo para vivir de lo que le gusta: el arte.

 

"También rescato el apoyo de mis amigos que siempre están para mis proyectos. Ahora paso día y noche perfeccionando a Vecna, es lo que tengo en mente y lo que me mantendrá ocupado durante algunas semanas", aseguró.

 

El próximo objetivo de Posada es realizar un festival de terror donde pueda mostrar los trajes que realizó en los últimos años. Además de Pennywise, Federico se visitó como zombie, diablo y Freddy Krueger. "Utilizo mis redes sociales como publicidad y para vender los trabajos que realizo", concluyó.

 

Comentá vos tambien...