21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

La nieve obligó a cerrar el camino al filo y parte de la ruta 9

Vialidad Provincial ya destinó una cuadrilla en el camino que une Nogolí con Río Grande. Piden precaución en el tramo que va a La Carolina.

Por redacción
| 08 de agosto de 2022
La nieve llegó en la mañana de este lunes a Estancia Grande. Foto: gentileza.

Durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes se registraron precipitaciones en varias localidades de la provincia y en alguna cayó nieve, como en Merlo, El Trapiche, La Carolina, Valle de Pancanta y Estancia Grande.

 

El hielo y nieve en esas zonas llevó a que por lo menos dos rutas provinciales estén cortadas por precaución: ellas son el camino al filo y la ruta que une Nogolí con Río Grande.

 

Defensa Civil de la Villa de Merlo informó este lunes que, en conjunto con Vialidad Provincial, decidieron cortar a partir del Mirador del Sol hacia arriba, por la nieve acumulada en el lugar.

 

Y lo mismo hizo Vialidad de la provincia a partir de las 9, cuando una cuadrilla empezó trabajar en la ruta que une Nogolí con Río Grande, por la acumulación de nieve.

 

Además, el Ente Control de Rutas informó este lunes que hay un corte de media calzada en el kilómetro 725 de la Autopista de las Serranías Puntanas -a la altura de Fraga- por un siniestro vial que involucra a un camión.

 

También indicaron que se debe circular con mucha precaución por esa autovía por densos bancos de niebla que afectan los tramos de La Cumbre y La Petra.

 

Lucas Chacón, integrante de la oficina de Relaciones Policiales informó este mediodía que por la abundante acumulación de nieve y hielo en la carpeta asfáltica, se recomendaba a los automovilistas tener máxima precaución a la hora de circular por las rutas y caminos comunales de las siguientes localidades: Cañada Honda, La Carolina, Valle de Pancanta, Hinti Huasi y El Arenal.

 

 

 El Cerro El Amago en San Francisco presentaba un manto blanco en la mañana de este lunes. Foto: ANSL

 

 

Llegó la nieve 

 

En la noche de este domingo –pasadas las 21– se registraron nevadas en El Trapiche y La Carolina. Tal como estaba anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, llegaron los copos blancos con el consiguiente marcado descenso de temperatura.

 

 

 La Carolina fue de las primeras localidades en recibir la nieve. Así amaneció este lunes. Foto: Municipalidad de La Carolina.

 

 

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) informó que continuarán las condiciones de mal tiempo con bajas temperaturas y precipitaciones en gran parte de la provincia durante este lunes.

 

 

El Trapiche recibió la nieve el domingo y amaneció este lunes decorada de blanco. Foto: Gentileza.

 

 

El cielo estará nublado durante todo el día con lluvias, lloviznas y la probabilidad de nieve o aguanieve en las zonas de serranías. Las mínimas serán frías y promediarán los 2°C, en tanto que las máximas lo harán en torno a los 9°C.

 

Mientras que el viento prevalecerá del cuadrante sur con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h), con algunas ráfagas.

 

MGE.

 

Comentá vos tambien...