26°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

26°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

EN VIVO

Ya hay unos 100 inscriptos para grabar canciones sobre San Luis

Hasta el 20, la Casa de la Música anotará a los artistas e instituciones que quieran hacer un tributo a la puntanidad.

Por redacción
| 09 de agosto de 2022
Con tonada puntana en el estudio. Cientos de voces le cantarán a la provincia, en el mes de la puntanidad. Fotos: El Diario

Cientos de voces le rendirán tributo a la provincia que quedarán inmortalizadas gracias a una propuesta de la Casa de la Música. El sello estatal abrió una convocatoria para todos los artistas individuales, las bandas y las instituciones que quieran grabar una canción en homenaje a San Luis, en medio del mes de la puntanidad. En apenas tres días, ya hay unos cien inscriptos para participar.

 

Para anotarse los interesados deben buscar el enlace de un formulario de Google, que está disponible en las diferentes redes sociales que tiene el organismo. Una vez que estén en la plataforma, deben cargar unos pocos datos, como el nombre de la persona, del grupo u organización, un número de teléfono y el género musical que interpretarán.

 

"Las inscripciones cierran el sábado 20. Entonces, el domingo 21 armaremos la agenda y empezamos a convocar a quienes se hayan registrado, para empezar con las grabaciones. El 25, que es el aniversario de San Luis, vamos a mostrar lo que tenemos y seguiremos trabajando con el correr del tiempo", contó Exequiel Scarel, el coordinador de Casa de la Música.

 

Para anotarse hay que acceder a un formulario que está en las redes de la Casa de la Música.

 El estudio espera por las voces que quieren cantarle a la Puntanidad.

 

 

La gran particularidad de esta propuesta es que además de los músicos y las bandas, podrán participar escuelas, universidades, clubes, fundaciones y distintas ONG. Y no hay ningún límite en la cantidad de voces que podrán pasar por el estudio, que es el más grande de toda Latinoamérica.

 

"La única limitación es que podrán grabar una sola canción. Pueden ser de distintos géneros, marchas patrióticas, folclore e incluso temas inéditos, pero la condición es que estén relacionados a San Luis", remarcó.

 

Una vez que el material quede registrado, los técnicos de la entidad se encargarán de mezclarlo y masterizarlo para que tenga calidad profesional. Le enviarán el audio a cada participante, de modo que puedan compartirlo, difundirlo y utilizarlo en diferentes eventos. "Además, los vamos a hacer llegar a distintos espacios para que cada vez que haya algún acto o acontecimiento por San Luis suenen las canciones con voces locales", añadió el coordinador.

 

Scarel agregó que, incluso, cada vez que algún artista pasa por la sala de grabación, se encargan de hacerlos conocer a toda la provincia con su equipo de prensa y sus redes sociales, por lo que también puede resultar un empujón para aquellos músicos emergentes que recién lanzan su carrera.

 

La convocatoria lleva por nombre "La Puntanidad se vive en Casa" y es una forma de contribuir a expandir el repertorio popular que habla sobre las historias, las costumbres y la identidad de los sanluiseños. "Es un granito de arena que estamos aportando. Estamos muy contentos de tener siempre los estudios llenos, tenemos las puertas abiertas para todos los artistas que quieren participar", expresó.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...