13°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

13°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

EN VIVO

El futsal coronó a dos campeones

Juventud derrotó 8 a 2 a los Bosteros y es campeón provincial, mientras que Celtic es el rey del Senior.

Por redacción
| 22 de septiembre de 2022
Una banda nutrida. El plantel, junto a pequeños allegados, en la foto que quedará para la eternidad. Foto: Futsal de San Luis.

El futsal puntano coronó a dos nuevos campeones este fin de semana en otra jornada con gran concurrencia en las gradas del mítico estadio Ave Fénix. Por un lado, los Celtic se quedaron con el torneo provincial Senior + 35, mientras que en segundo turno Juventud Unida Universitario se coronó como el gran ganador de la Copa San Luis.

 

El primer plato fue la final del Súper 8 provincial categoría Senior +35, a la que llegaron San Fernando frente a Celtic, y los "viejitos piolas" dieron cátedra sobre el piso de parqué con un extraordinario partido.

 

Fue triunfo para los "Albiverdes" por 4 a 2. Diego Bravo en dos oportunidades, y luego los hermanos Diego y Marcelo Andrada, marcaron los goles del triunfo de los "Escoceses".

 

 Gritalo. Todos abrazan a Marcelo Andrada, autor del gol de arco a arco. Foto: Futsal San Luis.

 

La perla de la jornada sin dudas fue el tanto de Marcelo Andrada, que cuando el partido estaba 3 a 2 y San Fernando se le venía encima con un arquero jugador, el guardameta atajó un remate e instantáneamente pateó de arco a arco, para poner distancia y darle el título a los Celtic.

 

El plato principal fue la gran final de la Copa San Luis, en la que Juventud Unida Universitario venció por un cómodo 8 a 2 a los Bosteros de San Luis y les descontó en la lista de los más ganadores de la historia del futsal puntano.

 

Julián Tejeda (2), Pablo Gómez (2), Diego García, Santiago Gómez, Agustín Collado y un gol en contra de Emanuel Ferrari, le dieron la victoria al "Juve", que arrancó ganando 3 a 0. Luego pasó algún momento de confusión cuando los "Xeneizes" se pusieron 3 a 2 con los tantos de Maximiliano Benítez y Cristian Bazán, pero sacaron a relucir su temple y fútbol para cerrar su arco, marcar cinco goles consecutivos y sellar la goleada ante su hinchada.

 

"Jugamos contra un rival que es candidato siempre. Los felicitamos por el partido que hicieron, pero pudimos demostrar que con el trabajo de los entrenamientos pudimos sacarlo adelante, sin bajar los brazos, por más que no se nos habían dado las cosas en el Hexagonal", detalló Julián Tejada, una de las figuras de Juventud.

 

"Estos son partidos que por ahí son más actitudinales que de juego, y creo que pudimos demostrar nuestras ganas de ganar este torneo", cerró el autor de dos goles.

 

De esta manera, Juventud se mete directamente en el Hexagonal final de 2023, además de llevarse la preciosa Copa San Luis por segundo año consecutivo y agregar otro trofeo a su historia. 

 

Redacción/ALG

 

Comentá vos tambien...