28°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

28°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

EN VIVO

Inauguraron el nuevo bulevar con luces led en la calle Chubut

Se extiende desde San Martín hasta Constitución. Fue realizado por personal municipal.

Por redacción
| 22 de septiembre de 2022
Una arteria renovada. Remarcan que la iniciativa aporta mayor seguridad, transitabilidad y confort al sector. Fotos: Martín Gómez.

En la tarde de este miércoles, quedó inaugurado el bulevar con iluminación led sobre la calle Chubut. La obra fue un pedido de los vecinos para mayor seguridad y transitabilidad por los barrios Cantisani y Policial Sur. Según confirmó el intendente Sergio Tamayo, más allá de la flamante iniciativa, el miércoles de la próxima semana comenzarán con el recambio de luminarias en el sector y la colocación del arbolado.

 

Los trabajos fueron integralmente realizados por personal del Municipio. “Trabajaron Vialidad, Alumbrado Público, SerBa y Medio Ambiente. Inauguramos una obra que es maravillosa, me encanta. Esto da el puntapié para muchísimas cosas más”, dijo Tamayo. El objetivo de las acciones es ordenar el espacio público y controlar el tránsito vehicular a través de la delimitación de dos carriles.

 

“Hoy (por ayer) a la mañana nos llegó una nota presentada por los vecinos, que pedía que cambiemos la luminaria de todo el barrio porque es de vapor de sodio, y tenemos que actuar en consideración de lo que nos piden. Esto es importante no solo por la luz, sino por el medio ambiente”, manifestó para referenciar el diálogo con la gente. Explicó que el vapor de sodio, que tienen todas las luces de la zona en cuestión, genera temperatura y calentamiento global. Es por eso que aplicarán el recambio completo de las luces.

 

La extensión de la obra abarcó la totalidad de la calle Chubut. Cubre 530 metros lineales en los que se hizo doble cordón central; se instalaron 24 nuevas columnas metálicas con luminaria led, se marcaron sendas peatonales y rampas para personas con discapacidad.

 

La obra inició el 2 de junio. Los trabajos concluyeron en un plazo óptimo.

“Planificamos distintas situaciones y circunstancias. Primero lo que es la luminaria y la prolijidad. Empezamos a pensar cómo lo hacíamos en los 258 barrios que comprende de la capital puntana. Proyectamos todo lo que son las avenidas, bulevares, calles anchas y cómo iluminamos la ciudad completa. Cuando intervenimos una avenida importante, ya planificamos el interior de las barriadas”, apuntó.

 

 

La felicidad de los vecinos

 

Vecinos y vecinas de los dos barrios que abarca la obra se acercaron a la inauguración del nuevo cantero central y con sus rostros cargados de alegría demostraron la felicidad que significa contar con equipamiento que ilumine la calle principal, lo que genera mayor seguridad, sobre todo en la noche.

 

Shirley Lidia Miranda, de 87 años, vecina del barrio Policial Sur, expresó: “Ha quedado divino, yo estoy chocha, a cada rato les digo a todos sobre este logro porque ha quedado hermoso. En las noches se ve bellísimo”.

 

“Vivo acá desde hace 47 años, es la casa de mis padres. La obra me parece fantástica, creo que es algo que nos merecíamos y que necesitábamos; la esperábamos con ansias”, expresó Viviana Piquillem, también del Policial Sur.

 

María Rosa Baigorria, otra vecina que hace 47 años vive en el sector, manifestó: “Es una alegría muy grande, nos han dejado la noche de día. Da gusto salir, limpiar y hermosear la casa”.

 

Redacción

 

Comentá vos tambien...