27°SAN LUIS - Miércoles 08 de Febrero de 2023

27°SAN LUIS - Miércoles 08 de Febrero de 2023

EN VIVO

Veinte clubes recibieron ayudas económicas y kits deportivos

Pertenecen a los departamentos Pueyrredón, Belgrano y Pringles. Los dirigentes fueron acompañados por los deportistas y el Salón de la Puntanidad fue una fiesta.

Por redacción
| 23 de septiembre de 2022
Inversiones. Tres clubes recibieron kits deportivos y otros 17 ahora cuentan con más de un millón de pesos. Fotos: Inés Cobarrubia.

Diecisiete clubes de los departamentos Pueyrredón, Pringles y Belgrano celebraron este viernes la entrega de más de un millón de pesos para invertir en sus edificios, mientras que otras tres instituciones recibieron kits deportivos. Los dirigentes llegaron acompañados de jóvenes deportistas que hicieron que el Salón de la Puntanidad fuera una fiesta.

 

"Nos han otorgado el millón de pesos y tenemos un proyecto para construir vestuarios y un espacio para guardar los botes, equipos y todos los elementos para hacer canotaje", contó Fernando Páez, instructor de la Escuela de Canotaje. La institución comenzó a trabajar en 2018 y se encuentra en Potrero de los Funes. Actualmente cuentan con más de 30 alumnos.

 

El 23 de marzo, la Secretaría de Deportes de la Provincia lanzó dos líneas para beneficiar a los clubes del territorio puntano: "1 millón para mi club" y "Kit deportivo para mi club". Ayer realizaron la entrega de los cheques en la capital.

 

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, contó que decidieron aumentar la suma debido a la inflación que sufre el país, por lo que los clubes recibieron $1.200.000.

 

 

Celebración. Los jóvenes deportistas llevaron colores y sonrisas al Salón de la Puntanidad de Terrazas.

 

 

"Estamos cerca de los 20 clubes que van a recibir acá en San Luis este primer aporte. El jueves en Villa Mercedes siete fueron beneficiarios y también fuimos a Merlo, donde otros cinco recibieron el dinero. En un mes se vuelve a abrir la inscripción porque es para todos los clubes que por supuesto tienen que estar al día, tienen que tener la regularidad de personería jurídica en condiciones", explicó Ramírez.

 

Los clubes que recibieron más de un millón de pesos ayer fueron Guay Curú, Aseba, Sporting Victoria, Escuela de Canotaje, El Chorrillo, Atlético Huracán, Chancay Rugby Club, Yapeyú, Deportivo Pringles, EFI Juniors, Atlético Belgrano de Los Manantiales, Deportivo La Punta, Club Deportivo Balde, Salinas Fútbol Club, Unión San Luis, Recreativo La Toma y la Asociación Deportiva Zupancic.

 

A su vez, la Asociación Civil Unión Patinadores de San Luis (Upsal), Mirador Sporting Club y Atlético Alto Pencoso recibieron los kits deportivos por el valor de $100.000.

 

 

 En un mes se vuelve a abrir la inscripción porque es para todos los clubes que tienen que tener la regularidad de personería jurídica en condiciones. Cintia Ramírez.

 

La presidenta del Club Unión de San Luis contó que con la suma de dinero terminarán su edificio. "Queremos terminar el gimnasio, más que nada el techo. Nosotros brindamos clases de fútbol y tenemos unos 300 chicos de cuatro años en adelante", sostuvo Rosa Castro, máxima autoridad de Unión.

 

Según puntualizó Ramírez, las instituciones tenían que presentar un proyecto para inscribirse y luego de recibir la ayuda deberán rendir cuentas sobre las inversiones realizadas.

 

Upsal no cuenta con edificio propio, por lo que recibió el kit deportivo. "Este año comenzamos, porque era necesario para las chicas. El entrenamiento físico y el kit nos viene rebien porque no tenemos elementos de gimnasia", contó la presidenta de la comisión de patinadores, Alejandra de Rosa. Actualmente cuentan con casi cien deportistas.

 

En el caso de Aseba, la suma millonaria será destinada a mejoras en infraestructura, material deportivo e indumentaria. "Buscamos mejorar aún más la calidad deportiva, dado que tenemos 1.420 socios activos distribuidos en 11 disciplinas en la parte formativa y competitiva. Es un premio para los clubes que estamos en regla", indicó el coordinador deportivo de Aseba, Walter Barbeito.

 

El jefe del Subprograma Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Deportes, Alan Quiroga, firmó un convenio con el jefe del Programa Planificación Forestal de la cartera de Ambiente, Facundo Rodríguez Iannello, para que los clubes se sumen a la iniciativa de forestación "Más árboles, más vida".

 

"Estamos avanzando con distintos clubes de la provincia y ahora sumamos más. La forestación tiene su foco en la mitigación de los efectos del cambio climático, pero también nos piden árboles para diferentes utilidades como cortinas forestales con álamos para disminuir la velocidad del viento, para generar sombras y bajar las temperaturas, o para la fijación del suelo, entre otros fines", detalló Rodríguez Iannello.

 

 

Redacción / NTV

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...