25°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

25°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Alberto Rodríguez Saá firmó convenios con Nación y celebró el federalismo

El gobernador recibió a Alberto Fernández y agradeció la generosidad por las “obras maravillosas que beneficiarán al pueblo puntano”.

Por redacción
| 28 de septiembre de 2022
Foto: ANSL.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, recibió este miércoles al presidente Alberto Fernández para realizar una reunión del Gabinete Federal como parte del proyecto Capitales Alternas. Los representantes nacionales y provinciales firmaron convenios que beneficiarán a la provincia de San Luis.

 

“Presidente, estamos contentos, es un hecho histórico, oficialmente esta es la primera visita de un presidente en toda la época de la democracia”, expresó Rodríguez Saá.

 

Fernández estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; los secretarios de Interior, José Lepere, y de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y la secretaria de Deporte, Inés Arrondo.

 

También participaron el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Cultura, Esteban Falcón; el titular del INCAA, Nicolás Batlle; el administrador del ENHOSA, Enrique Cresto, y el diputado nacional Carlos Ponce.

 

“Estamos contentos porque esto le hace bien al federalismo, a la República Argentina. Se llama política seria, federalismo, ayudar y dejarse ayudar”, remarcó el mandatario provincial y realizó un recorrido por la historia del nombre de San Luis y el gentilicio puntano.

 

 

Foto: ANSL.

 

 

Luego de firmar los diversos convenios con integrantes del gabinete nacional destacó: “Hemos firmado una serie de obras y proyectos en común que tienen un beneficio enorme para San Luis”.

 

“Los proyectos que estamos firmando hoy tienen alma: el Acueducto del Este es una obra que nos rebalsa, esta primera etapa la va a encarar el gobierno nacional”, expresó Rodríguez Saá.

 

“Es maravillosa la obra sobre el Rio V, ahí saldría el Acueducto del Este, pasaría por Villa Mercedes y Justo Daract, y llevaría más agua al sur de la provincia, donde  necesitamos llevar agua potable en cantidad y calidad”, detalló.

 

Asimismo, agregó: “Hay una obra muy difícil que firmó el intendente Sergio Tamayo, para poner en valor todas las cañerías de agua para uso de las familias de San Luis, son 100 cuadras del centro histórico, es una obra que nos pone re contentos, es un proyecto genial”.

 

“Vamos a hacer el tendido eléctrico subterráneo, para que la ciudad sea la segunda de la provincia donde los cables, en vez de producir el problema ambiental y visual, pasen por el piso subterráneo”, remarcó.

 

También se refirió a la entrega de netbooks y a los convenios para la construcción de hogares: “Las computadoras y las obras de viviendas que están proyectadas son maravillosas”.

 

Asimismo, uno de los acuerdos propone que la provincia sea sede del Mundial de Pelota Paleta. “La idea es hacerlo en San Luis, en el lugar donde Argentina se luce porque tiene los campeones olímpicos, estamos re contentos por estar unidos en esto”, indicó el gobernador.

 

Finalmente, se explayó sobre el proyecto de la Cinemateca Nacional. “Se pensó en traerla a San Luis, abrazamos la idea de hacer un trabajo sobre la cinemateca, que cada película sea recuperada, cuidada, pasada a digital para exhibirlas”, indicó.

 

“La Cinemateca Nacional es propiedad del gobierno nacional y lo seguirá siendo. Queremos hacer una especie de gran biblioteca que visualmente sea muy bonita, con todos los cuidados y condiciones, que permita que el turista vea este patrimonio nacional”, detalló.

 

También construirán una sala de conferencias y una de cine de exhibición para 100 espectadores. “Significa traer un centro cultural a San Luis, un centro turístico nuevo que va a ser visitado para mirar y contemplar la historia argentina expresada en el cine”, remarcó el gobernador.

 

“Espero una linda inversión en San Luis, estoy muy contento por las obras que hemos recibido y la generosidad del gobierno nacional”, concluyó Rodríguez Saá.

 

SD.

 

Comentá vos tambien...