34°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

34°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Un vistazo del otro lado del mundo

Francisco Barroso Romero logró que su cortometraje “Casa vieja” sea seleccionado por la red Lift-Off Global Network de Reino Unido.

Por redacción
| 28 de septiembre de 2022
Con altura. Francisco Barroso Romero espera un buen resultado. Foto: Gentileza

Francisco Barroso Romero terminó hace pocos meses su tesis para la carrera de guion y dirección de la ULP con la esperanza de que sus trabajos sean valorados en todas partes del mundo más allá de la casa de estudios. El camino comenzó a tomar forma gracias a la insistencia del cineasta que mandó su cortometraje "Casa vieja" a la red Lift-Off Global Network de Reino Unido, dedicada a la promoción del cine independiente y resultó seleccionado para participar del concurso organizado por el festival de la red que se realizará del 26 de diciembre al 10 de enero.

 

El trabajo de Francisco será proyectado de manera online por la plataforma del festival con la posibilidad de que la audiencia lo elija. Si resulta ganador, será exhibido en el evento anual en Pinewood Studios en agosto y formará parte del festival Lift-Off de Los Ángeles en Raleigh Studios, Hollywood.

 

"La selección trae muchas y nuevas sensaciones en lo personal. Saber que del otro lado del mundo valoran tu trabajo y el arte de todos los que hicieron posible la historia es muy enriquecedor y ayuda también a mantener esa chispa que se nos da al momento de crear", expresó Francisco, quien tiene 22 años.

 

"Casa vieja" fue filmado en Villa Mercedes, su lugar de origen, en zonas rurales y campestres. "Mi ciudad me inspira mucho, en mis trabajos y en las historias que decido contar", agregó el director que trabaja en un nuevo proyecto que se llamará "El paso", también ambientado en las zonas rurales mercedinas.

 

"En 'Casa vieja' mi familia fue muy importante. Cada uno tomó un rol e hicieron hasta lo que no pudieron para que la historia se contara. Más allá del apoyo, formaron parte del equipo", contó Barroso.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...