34°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

34°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Copa Argentina: River, Boca e Independiente buscan las semifinales

El “Millonario” se mide con Patronato en La Rioja, el “Xeneize” con Quilmes en Mendoza y el “Rojo” con Talleres en Chaco.

Por redacción
| 28 de septiembre de 2022
El goleador de Arizona. Pablo Solari será parte de la formación inicial. Foto: NA

River Plate, Boca Juniors e Independiente buscarán este miércoles llegar a las seminifales de la Copa Argentina; instancia a la que ya logró acceder Bandfield este martes luego de vencer por penales a Godoy Cruz en el estadio “Juan Gilberto Funes” de La Punta.

 

El primero en salta a la cancha será el equipo de Avellaneda que conduce Julio César Falcioni que a las 16 se medirá con Talleres de Córdoba en el estadio Centenario de la capital chaqueña. Luego será el turno del equipo que conduce Marcelo Gallardo quien enfrentará a Patronato de Paraná desde las 19 en el estadio “Carlos Mercado Luna” de la ciudad de La Rioja.

 

Y a las 22 los “xeneizes”  jugarán con Quilmes en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina.

 

River, que accedió a esta instancia tras golear a Defensa y Justicia por 4-0, buscará recuperarse de la derrota del pasado sábado en el "Monumental" contra Talleres (1-0), que lo dejó a nueve puntos del líder, Atlético Tucumán, con 18 en juego.

 

El equipo de Marcelo Gallardo perdió tres de los últimos cinco partidos, entre ellos el Superclásico contra Boca (1-0) en "La Bombonera", el pasado 11 de septiembre. En caso de pasar de ronda su próximo rival será el ganador del encuentro entre Boca y Quilmes.

 

Boca, el más ganador de la Copa Argentina con cuatro títulos, logrados en 1969, 2012, 2015 y 2021, se instaló en cuartos de final tras dejar en el camino a Central Córdoba de Rosario, Ferro Carril Oeste y Agropecuario, todos clubes del ascenso.

 

De todas maneras, Boca asumirá la eliminatoria ante Quilmes con bajas significativas y un solo regreso importante, el del goleador Darío "Pipa" Benedetto, autor del tanto que le dio la victoria en el Superclásico por 1-0 en "La Bombonera" por la fecha 18 de la Liga Profesional.

 

Mientras que el "Rojo" viene de cinco triunfos seguidos, cuatro de ellos por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y uno por Copa Argentina ante Vélez (2-0) en la instancia previa.

 

El entrenador Julio César Falcioni tiene una duda en defensa: mantener a Edgar Elizalde como titular en el lateral izquierdo o darle rodaje a Lucas Rodríguez.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...