31°SAN LUIS - Sabado 26 de Noviembre de 2022

31°SAN LUIS - Sabado 26 de Noviembre de 2022

EN VIVO

"Ya ganamos con el solo hecho de haber quedado en el Mundial"

La asadora de San Luis, Natalí Suárez Pardo, participó de la competencia internacional en la categoría de ojo de bife. Argentina quedó en el puesto 51.

Por redacción
| 05 de septiembre de 2022
Argentinos. El equipo nacional estaba conformado por siete parrilleros. Foto: Internet.

La campeona federal del Asado, Natalí Suárez Pardo, finalizó su participación en el Torneo Mundial (World Barbecue Championship) que se realizó en Torhout, Bélgica. Se mostró conforme y feliz con su trabajo. La puntana se presentó en la categoría de ojo de bife.

 

“Ha sido una experiencia inigualable, única en la vida. Ojalá tenga la oportunidad de volver a estar en un campeonato mundial, porque es inexplicable. Tenemos un equipo tremendo y hay más de 80 grupos en la competencia”, expresó. Al momento de la comunicación con El Diario de la República, estaba por presentar el postre. Finalmente, Argentina quedó en el puesto 51.

 

Suárez Pardo fue parte de un equipo de siete asadores de Buenos Aires, Jujuy, La Rioja y Córdoba. Sus compañeros fueron el subcampeón del Campeonato Federal del Asado, Diego Maldonado; el vicepresidente de la Federación Argentina de Asadores (FAA), Miguel Sosa; el asador que obtuvo el tercer lugar en la Copa Federación Argentina de Asadores, Fernando Cruz, y el también tercer puesto, Eduardo Frosasco. Otro de los parrilleros del equipo fue Emanuel Bustos, quien ha cocinado para los reyes de España y para Lionel Messi. Por último, el embajador de España para la FAA, Gustavo Gómez.

 

Es la primera vez que la Federación participa de este evento mundial.

 

“La verdad es que ha sido todo una locura. Nosotros ya ganamos con el solo hecho de haber quedado, de no haber sido descalificados, porque era algo que venía sucediendo. Estamos muy felices”, contó la asadora de San Luis.

 

Suárez Pardo subió videos diarios en sus redes en los que graficó la experiencia desde Bélgica.

 

“Los estoy volviendo locos diciendo siempre que esto es una locura, pero realmente lo es”, expresó en un video publicado el viernes, mientras mostraba los stands de Brasil y México.

 

La competencia constaba de seis categorías de platos con guarnición: ojo de bife, pollo, paleta de cerdo, carré de cerdo, pescado, plato criollo y postre. A su vez, debían manejar parrillas a leña, carbón vegetal o combustibles naturales.

 

“Hace poco más de 15 días llegaba a Buenos Aires con mis cuchillos y una mochila cargada de ilusión (por la competencia nacional). Hoy me encuentro en Bélgica con una valija cargada de sueños y representando al país que tanto amo”, manifestó en sus redes sociales desde Bélgica.

 

MAM

 

Comentá vos tambien...