26°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

26°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Augusto Gagliardi, un DJ puntano en Italia

El joven puntano arma su carrera en Europa, mientras piensa en volver en diciembre para una gira nacional.

Por redacción
| 06 de septiembre de 2022
Con nombre de emperador. Augusto en Milán, donde está radicado hace tres años. Consiguió que sus temas estén al tope de los rankings. Foto: Gentileza

La curiosidad por la música electrónica picó a Augusto Gabriel Gagliardi cuando solo tenía 13 años. Su papá, Sergio, fue quien plantó esa semilla cuando en aquel momento retomó su pasión y desempolvó las bandejas que lo habían acompañado en otra época. Eso incentivó al joven a adentrarse en el mundo de los sonidos y en muy poco tiempo, solo seis meses, comenzar a poner música.

 

Un tiempo después, Augusto logró llevar su música a los charts de venta de música electrónica del mundo y desde Milán, Italia, donde reside hace más de tres años, planifica una gira por Argentina que lo traerá de vuelta a su San Luis natal.

 

Mientras su papá practicaba, el joven Augusto comenzó a tener contacto con los equipos, veía cómo era el mundo de la música electrónica en profundidad y eso lo fue incentivando cada vez más. Y como una bola de nieve, empezó a poner música, primero una vez por mes, después dos, hasta que llegó a tocar dos veces por semana en boliches como Aqua y La Quinta. “Cuando cumplí 18 años, terminé la escuela y decidí irme a Buenos Aires a estudiar una carrera más seria, porque si bien tenía las bases de poner música y algunos conocimientos, en San Luis no había un profesorado para profesionalizarse. Nadie te enseñaba en ese tiempo, entonces era muy difícil poder proyectarse como artista de esto”, recordó el DJ.

 

El joven tomó clases en la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA) donde estudió Producción de Música Electrónica y DJ Profesional. También, se recibió de técnico en sonido y grabación, y como no era suficiente, comenzó a hacer algunos cursos en Arjaus, una escuela para DJ.

 

En ese tiempo conoció a tres amigos que se convertirían en sus socios en el mundo de la música: Gastón Martínez, Iñaki Guillanolegui y Guillermo Foulkes. “Con  ellos empezamos a darle forma al sello en 2017. Fue una época difícil porque veníamos produciendo hacía un par de años, pero sentíamos que no teníamos el nivel para mandar nuestra música a sellos y que se interesaran por ella", recordó el puntano.

 

Entonces, el proyecto llamado Outsiders Records nació en ese momento, en el que no podían ubicar la música en sellos importantes para hacerla salir en todas las plataformas de ventas. El camino que encontraron fue hacer un sello propio para sacar su música.

 

Si bien Augusto se identifica con varios estilos musicales y no se centra solo en uno, lo que más le gusta escuchar y de lo que más puede llegar a “pinchar” es deep house, minimal deep tech, tech house y techno. “Siempre busco música de esos géneros, entre mis producciones siempre van a rondar en esos cuatro estilos. En total, publicados tengo unos 170 temas desde 2016 a la actualidad. También tengo unos cuantos que aún no salen, pero que pronto voy a publicar”.

 

El objetivo de siempre de Gagliardi fue estar en el top 1 de las páginas de ventas de Traxsource, algo que ya logró con tres temas diferentes. También, en Beatport consiguió posicionar sus canciones entre las más vendidas. "Eso a nivel producción, pero como DJ tuve la satisfacción de tocar en varios boliches de Buenos Aires y en Pueblo Límite en Villa Gesell que fue la fecha más grande que tuve, toqué frente a tres mil personas y creo que fue la que más me marcó por toda la energía de la gente". En Milán también toqué en boliches grandes, ahora con el tema de la pandemia, muchas productoras cerraron y no se están haciendo muchas fechas”, contó.

 

Mientras produce música en Milán, el joven comenzó a idear una gira que lo traerá a la Argentina en diciembre. “Estoy más focalizado en esta vuelta a mi país, pensando en las fechas que voy a hacer en San Luis y cerrando con algunos lugares en Buenos Aires y Concordia, Entre Ríos”, agregó.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...