17°SAN LUIS - Viernes 02 de Diciembre de 2022

17°SAN LUIS - Viernes 02 de Diciembre de 2022

EN VIVO

La UPrO será un centro nacional de capacitación para árbitros de fútbol

Con la firma de un acuerdo con la AFA, la Universidad Provincial de Oficios se transformará en la primera del país en ofrecer formación arbitral.

Por redacción
| 08 de septiembre de 2022
El rector de la UPrO, Joaquín Surroca, dijo que en la formación de árbitros intervendrán docentes de la AFA. Foto: gentileza.

En un convenio firmado entre el presidente de AFA, Claudio Tapia, y el Rector de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), Joaquín Surroca, la casa de estudios provincial capacitará árbitros de fútbol, convirtiéndose en la primera del país en ofrecer ese tipo de formación.

 

Las actividades comienzan a fines de septiembre y la modalidad será presencial y virtual, con lo que los estudiantes del referato de todo el país tendrán la posibilidad de capacitarse en las instalaciones de la sede Villa Mercedes.

 

Los cursos se extenderán también de septiembre a noviembre, con capacitaciones específicas para árbitros que ya transitan su formación en centros nacionales y no pudieron terminar el cursado por la pandemia. En cambio, en noviembre abrirán las inscripciones para el período 2023.

 

Los que logren aprobarlos obtendrán el título de Árbitro Federal de Fútbol, lo que los habilitará para dirigir en todo el país en diferentes categorías.

 

“Es un hecho muy importante que hayan elegido a la UPrO como el lugar de capacitación de árbitros de todo el país. Esto es parte del proceso de expansión ideado por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, con quien vamos a inaugurar nuevas sedes en todo el territorio sanluiseño en poco tiempo, pero también estamos llevando la universidad a otras provincias como Salta, Chaco o Formosa. Ahora, gente de todo el país vendrá a capacitarse a la UPrO, con docentes de AFA y el apoyo de toda la estructura de nuestra casa. Será un enorme desafío” explicó Surroca.

 

ALG

 

Comentá vos tambien...