Testigo del milagro: Jimena Visetti Herrera, bailarina villamercedina en Cosquín
Ver al ballet Camin en la apertura de la primera luna del Festival Nacional de Folclore en Cosquín puso la piel de gallina a quienes disfrutaron de tan noble y talentoso espectáculo. Para San Luis la emoción fue doble al conocerse que entre las y los bailarines que se presentaron en la noche del sábado estaba Jimena Visetti Herrera, la artista villamercedina que encantó con su interpretación y destacó por su vestuario y movimientos.
La bailarina, quien también forma parte del Ballet Folclórico Nacional, fue la maestra coreógrafa junto a su compañero Rodrigo Colomba y estuvo al frente de la presentación vestida de negro y blanco con largas trenzas en sus cabellos.
Jimena salió primera, con movimientos sigilosos iluminada por una luz azul, representando a un duende bailarín que invita a los demás a la fiesta. La artista fue quien interpeló a los artistas y simuló despertarlos al saber que las campanas anunciaban el milagro de una nueva cosecha de coplas. Visetti se lució frente a miles de espectadores que aplaudieron de pie una buena presentación que dio indicio que durante las próximas lunas restantes se repetirán coreografías de igual calibre.
"Hacía falta un personaje y en el equipo surgió la idea de que lo haga yo. Por eso bailaré también en las próximas tres lunas. Desde el martes la apertura es diferente, es un homenaje al bailarín Juan Saavedra, y contamos con su presencia. Tenemos muchas expectativas porque sentimos que será algo mágico", expresó Visetti.
Redacción/ALG


Más Noticias