Amplían la red cloacal y la planta de tratamiento de efluentes de Quines
La obra permitirá que unos 1.300 vecinos tengan cloacas en sus domicilios. Y tratará efluentes de una población futura de 15.000 habitantes.
El gobierno provincial invierte más de $600 millones para ampliar la red cloacal y la planta de tratamiento de efluentes de Quines. La obra permitirá que unos 1.300 vecinos tengan cloacas en sus domicilios. Y aumentará la capacidad de la planta para tratar los efluentes de una población futura de 15.000 habitantes.
“La planta actual permite tratar los efluentes de 4.500 habitantes y vamos a modificarla y modernizarla para que pueda tratar los de 15.000 habitantes. Se trata de una obra que prevé el crecimiento futuro poblacional y nuevas conexiones domiciliarias para llegar a más del 80% de la localidad con cloacas”, indicó Fernando Yanzón, jefe del Programa Infraestructura Hídrica del Ministerio de Obras Públicas, durante una inspección realizada este lunes.
Dijo además que “las conexiones domiciliarias a las cloacas permitirán eliminar los pozos ciegos, lo que redunda en una mejor calidad de vida y sanidad de los habitantes de Quines”.
Yanzón también hizo referencia al empleo: “Cada obra del gobierno provincial significa nuevos puestos de trabajo para la localidad y en este caso tiene el agregado de que se capacita al personal que opera la planta”.
El intendente de Quines, Oscar Macías, acompañó a Yanzón durante la inspección. “Es una obra fantástica pensada para el mediano y largo plazo y que permite también crear puestos de trabajo con mano de obra local", agradeció Macías.
Prensa Ministerio de Obras Públicas


Más Noticias