26°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

26°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

San Lorenzo busca un reseteo y quiere meterse en la semifinal

A las 17 juega en el "Juan Gilberto Funes", de La Punta, ante San Martín de San Juan.

Por redacción
| 10 de octubre de 2023
Las fanáticas puntanas de San Lorenzo no se quisieron perder la oportunidad de llevarse un recuerdo del "perrito" Barrios. Foto: Secretaría de Deportes

San Lorenzo, con una racha de seis partidos sin victorias, buscará reencontrarse con el triunfo y obtener el boleto a las semifinales de la Copa Argentina, cuando se enfrente este martes, a las 17, con San Martín de San Juan, en el "Juan Gilberto Funes", de La Punta.

 

Este partido estaba programado para el miércoles pasado en el Estadio Mundialista "Mario Alberto Kempes" de Córdoba, pero se reprogramó a pedido del DT de San Lorenzo, Rubén Insúa, quien desaconsejó disputarlo inmediatamente después del clásico con Huracán, el pasado 30 de septiembre.

 

San Martín aceptó el cambio porque el pasado fin de semana tuvo fecha libre en la Primera Nacional y ello le permitió llegar al compromiso copero con un descanso de diez días y todo su plantel a disposición.

 

La racha de seis encuentros sin ganar igualó la mayor sequía del "Cuervo" este año, que se había registrado entre la derrota en casa ante Fortaleza de Brasil, por la Copa Sudamericana, y el empate con Estudiantes en La Plata 1-1, previo a la goleada frente a Estudiantes de Mérida, que significó el pase de ronda en el torneo continental.

 

En San Lorenzo preocupa la falta de resultados recientes, pero especialmente el rendimiento individual y colectivo. El equipo ya no tiene la solidez defensiva que lo caracterizaba, muestra una llamativa carencia de juego, y ofensivamente depende en exceso del paraguayo Adam Bareiro, que hoy estará ausente por la citación a su Selección para las Eliminatorias Sudamericanas.

 

El compromiso con San Martín es de extrema importancia para San Lorenzo, que apunta a la Copa Argentina como una posibilidad de coronar el título pretendido por el club y sus hinchas, a más de siete años de la última vuelta olímpica (Supercopa Argentina 2016).

 

La Copa Argentina ha sido históricamente esquiva para los de Boedo, que llegaron dos veces a la final y no pudieron ganarla. En 1970, antes que se discontinuara, la definición con Vélez Sarsfield quedó postergada de forma indefinida y en 2013 cayó por goleada ante Arsenal (0-3) en Catamarca.

 

San Martín de San Juan concretó en la actual edición de la Primera Nacional su mejor performance y está a un paso de lograr su clasificación al reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, algo que buscará asegurar el próximo fin de semana en su visita a Flandria, que se jugará todo por la permanencia en la segunda categoría.

 

El ganador de este cruce será el primer semifinalista, y se medirá con Defensa y Justicia o Chaco For Ever, que se medirán este miércoles a las 21:10 en el estadio "15 de Abril", de Santa Fe.

 

 

Así llegaron

 

San Lorenzo de Almagro llega a este cruce después de dejar en el camino en octavos de final a Belgrano de Córdoba. Antes había eliminado a Platense y Sarmiento de Resistencia.

 

Mientras que los sanjuaninos hicieron lo propio frente a Argentinos Juniors. Anteriormente, habían dado cuenta de Vélez Sarsfield y Aldosivi de Mar del Plata.

 

Si bien es cierto que el "Ciclón" es el que tiene más obligación por estar en una categoría superior, también es verdad que esta Copa Argentina conoce y mucho de resultados sorpresas. Y a los de Boedo ya les pasó en San Luis de quedar en el camino con un rival del ascenso: en esa oportunidad cayeron por la vía de los penales ante Racing de Córdoba.

 

Redacción

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo