12°SAN LUIS - Sabado 13 de Abril de 2024

12°SAN LUIS - Sabado 13 de Abril de 2024

EN VIVO

Pía Claveles, la abanderada de San Luis en el Argentino

La puntana logró dos medallas de oro con récord nacional incluido en una actuación colectiva histórica.

Por redacción
| 12 de octubre de 2023
Perfume sanluiseño. En la prueba persecución individual para la categoría 2008/2009, Claveles fue la mejor con récord, y Mayra Tocha terminó tercera. Fotos: Gentileza

San Luis tuvo una cosecha histórica en el Campeonato Argentino de pista 2023 para las categorías elite, Sub 23, junior y juveniles en damas y caballeros disputado en San Juan, con los puntos altos en Pía Claveles con 3 preseas (dos de oro), incluido un récord argentino en persecución individual, que vino de la mano de la convocatoria a la Selección Argentina. Además, brillaron Tomás Moyano con 4 medallas (3 de oro) y Valentín Busso con dos medallas de oro.

 

Sin lugar a dudas la alegría máxima llegó de la mano de Pía Claveles, quien en la especialidad persecución individual, en la categoría damas juveniles 2007/2008, batió el récord argentino que estuvo once años imbatible. La puntana detuvo los cronómetros con un tiempo de 2 minutos, 0 segundos y 429 milésimas.

 

 

"Estoy feliz por todo el equipo y particularmente por mi actuación. Realmente, todo el entrenamiento y esfuerzo tiene su recompensa con este tipo de cosas. Además, la alegría fue doble, ya que fui convocada para entrenar con la Selección Argentina en La Pampa; este será un proceso previo para llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar 2026 y para los Juegos Suramericanos 2025 aquí en San Luis", detalló Pía tras el Campeonato Argentino disputado en el flamante velódromo sanjuanino “Vicente Chancay”.

 

23 medallas: consiguió la delegación de la Federación Sanluiseña en el Argentino de pista disputado en tierras sanjuaninas. Del total, nueve fueron de oro (con el récord argentino de Pía Claveles), ocho fueron de plata y seis de bronce.

Valentín Busso fue otro de los convocados a entrenar con la Selección en suelo pampeano.

 

 

 

"Voy a dejar todo por tener un lugar en la Selección. Es un sueño. Poder representar a San Luis en ese tipo de competencias es un orgullo. Espero ansiosa todo lo que viene. Obviamente, esto es posible gracias al constante apoyo de mi familia, que me acompaña y alienta para poder conseguir buenos resultados", cerró la puntana, quien también ganó la prueba por puntos y así se colgó la segunda medalla de oro que le permitió a la Federación Sanluiseña ocupar el podio general en el medallero detrás de la poderosa San Juan.

 

Otro destacado del equipo sanluiseño fue Juan Castillo en la prueba kilómetro Sub 23 —el mismo Castillo fue plata en elite—, mientras que Agustín Ferrari logró la presea dorada en ómnium cerrando cinco jornadas históricas para el ciclismo puntano.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo