18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

Argentina visita a Perú con la posibilidad de que Messi sea titular

El partido comienza a las 23 de este martes y será televisado por la TV Pública y la señal deportiva TyC Sports.

Por redacción
| 17 de octubre de 2023
Le da a la pelotita. La "Pulga" entrenó a la par del grupo y pide pista para el choque de esta noche en el Estadio Nacional de Lima. Foto: Télam

La Selección argentina, que podría contar con la presencia de Lionel Messi desde el arranque, visitará este martes a Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

 

El encuentro se disputará en el Estadio Nacional de Lima, desde las 23, tendrá al venezolano Jesús Valenzuela como árbitro, quien será secundado desde el VAR por el colombiano Nicolás Gallo. Será televisado en directo por las señales de la TV Pública y de TyC Sports.

 

La Selección nacional viene de ganarle por 1 a 0 a Paraguay y, partido tras partido, el equipo de Lionel Scaloni sigue demostrando su poderío frente a sus rivales.

 

Para el encuentro en Lima, Scaloni volvería a poner al capitán Lionel Messi entre los titulares, luego de su ausencia frente a Paraguay.

 

El astro, la única variante que tendría el equipo argentino, ingresaría por Lautaro Martínez y conformaría el ataque junto a Nicolás González y Julián Álvarez.

 

38 años son los que pasaron desde que Perú le ganó por última vez a la Argentina por Eliminatorias. Fue el 23 de junio de 1985 cuando los peruanos ganaron 1 a 0 con gol de Carlos Oblitas.

La delegación albiceleste arribó este lunes por la noche a Lima, con una gran cantidad de hinchas locales que hicieron vigilia desde varias horas para la llegada del conjunto capitaneado por Messi.

 

El micro tuvo complicaciones para estacionar debido a la gran cantidad de gente que esperó a la Selección en las inmediaciones del hotel, pero pudo dejar a los futbolistas, quienes fueron recibidos con gritos de alegría y saludos por parte de los hinchas peruanos que son fanáticos de Messi y del resto del plantel.

 

Perú, equipo dirigido por Juan Reynoso, viene de capa caída en este nuevo ciclo tras el periodo de Ricardo Gareca. El conjunto inca empató el primer partido ante Paraguay, pero luego cayó frente a Brasil y luego ante Chile el pasado jueves.

 

Con respecto a la derrota ante Chile, el entrenador realizará tres cambios: André Carrillo por Aldo Corzo, Joao Grimaldo por Christopher Gonzales y Bryan Reyna por Andy Polo.

 

Además, el técnico no confirmó si mantendrá a Carlos Zambrano en la defensa o si lo reemplazará con Renato Tapia o Alexander Callens.

 

 

Probables formaciones

 

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano o Renato Tapia o Alexander Callens, Luis Abram, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, André Carrillo; Joao Grimaldo, Paolo Guerrero y Bryan Reyna. DT: Juan Reynoso.

 

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristián Romero, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás González, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

 

Estadio: Nacional de Perú, Lima.

 

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

 

VAR: Nicolás Gallo (Colombia).

 

NA/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo