18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

Las "Pibas" esperan ascender el domingo en casa

Hoy empató Talleres, pero ganó Sarmiento, y San Luis FC no pudo adelantar la vuelta olímpica. El próximo domingo le alcanzará con empatar para ascender a Primera A.

Por redacción
| 29 de octubre de 2023
El plantel puntano siguió los partidos que se jugaron en Rosario y Junín con suma atención. Foto: Héctor Portela.

San Luis FC goleó el sábado 3-0 a Atlanta y este domingo podía adelantar la vuelta olímpica si Sarmiento de Junín y Talleres de Córdoba no sumaban de a tres.

 

Las cordobesas igualaron en Rosario en un electrizante 4 a 4 ante Newell's, pero las juninenses golearon de local 5-1 a All Boys y la definición deberá esperar.

 

Con 9 puntos en juego, Sarmiento quedó a 8 unidades de las puntanas y es el único que puede pelear con las "Pibas" por el primer ascenso a la A. Talleres, a 10 puntos, ya se enfoca en el segundo ascenso (lo jugarán en un reducido del 2° al 9°).

 

El partido que puede ser definitorio, entre San Luis FC y Sarmiento por la 20ª fecha, se jugará el próximo domingo desde las 17 en el estadio provincial "Juan Gilberto Funes" de La Punta.

 

Ganando o empatando, San Luis FC jugará en la A en 2024 y será campeón de Primera B, cuando aún resten dos fechas por jugar.

 

Sarmiento, que cortó un invicto de 50 partidos de las "Pibas", debe ganar como única opción para tener posibilidades de campeonar.

 

Se viene un partidazo, que puede pasar a la historia del fútbol de San Luis a nivel nacional.

 

 

AM/NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo