19°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

19°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

San Luis FC extiende la fiesta de campeón en Buenos Aires

Las "Pibas" visitan desde las 15:30 a All Boys, tras haberse coronado y lograr el ascenso a la A.

Por Alejandro Magdaleno
| 12 de noviembre de 2023
La foto grupal. En el parque del Hotel Hindú, tras la práctica de ayer, jugadoras, cuerpo técnico y cuerpo médico, a plena sonrisa, a la espera del cotejo frente al equipo de Floresta. Foto: El Diario.

Por la 21ª fecha del torneo de Primera B, las "Pibas" visitarán a All Boys desde las 15:30 con la acreditación de mejor equipo de la temporada. La copa de campeón recién la recibirá de manos de AFA en la última fecha, cuando el sábado 25 reciba a Camioneros.

 

"Todas las futbolistas quisieron estar para este partido y también para el que resta", adelantó el DT Carlos Casteglione, en referencia a que luego del triunfo 1-0 ante Sarmiento de Junín, que desató el festejo anticipado, ninguna futbolista quiso poner una pausa y descansar en las dos fechas finales del campeonato, descartando de esta manera algún recambio en el equipo titular.

 

La postura del plantel pinta de cuerpo entero el enfoque que tiene el grupo, que celebró el título el domingo por la noche posconsagración y automáticamente se puso el chip de la continuidad. El grupo de jugadoras quiere seguir siendo competitivo, ya que en enero jugará la Copa Federal.

 

El plantel se instaló ayer por la mañana en el Hotel Hindú, en Don Torcuato, a la espera del partido de esta tarde en Floresta.

 

Disfrutamos de estar juntas y tenemos que seguir compitiendo y dando el máximo; esa es la mejor manera de festejar el ascenso (Daiana Alaniz- capitana de San Luis FC)

El director técnico llegó el viernes a Buenos Aires y, junto a la dirigencia, está observando y dialogando con alguna de las futbolistas que podrían sumarse en 2024.

 

Sin nombres confirmados y muchas opciones en el radar, el cuerpo técnico proyecta darle continuidad al plantel campeón y reforzarlo con jugadoras que lleguen para elevar el nivel y pelear los primeros lugares de la A, "porque el sueño de llegar a la Copa Libertadores moviliza", coinciden todos los integrantes de este proyecto.

 

 

La previa

 

El plantel arribó a las 10 a Buenos Aires y tras el desayuno compartió un momento de relax en el fenomenal parque del hotel. Tras el almuerzo de las 13 llegó el momento del descanso, y a las 16:30, el entrenamiento, distendido, con el fútbol-tenis como protagonista y el equipo formado por Marianella Suárez, Nikol Laurnaga y Mariana Alarcón ganando el desafío con sus compañeras.

 

Juego. Las "Pibas" se divirtieron compitiendo con el fútbol-tenis.

 

Tras la práctica de tiros libres, a las 18 fue momento de la merienda y, aunque no hay equipo definido, la única baja en relación al partido ante Sarmiento será la de Florencia Cordero, quien se quedó en San Luis, y Yamila Crespín, quien fue la jugadora que ante las juninenses quedó afuera de la lista de 18 que firmaron planilla, se asegura un lugar entre las que podrán participar del juego de esta tarde.

 

San Luis FC jugará sus primeros 90 minutos ya como equipo que será de la A. Saldrá a la cancha con la sonrisa ancha y la seriedad deportiva que demostró durante todo el torneo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo