18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

Las "Pibas" buscan seguir comunicadas con la punta

A las 15:30 San Luis FC visita a Comunicaciones, en Buenos Aires. Este sábado ganó Sarmiento de Junín.

Por Alejandro Magdaleno
| 24 de septiembre de 2023
Dos enganches. Florencia Cordero y Tatiana Pérez, convocada por primera vez. Para "Tati", Flor es su ídola. Foto: El Diario.

Este domingo a la tarde San Luis FC buscará dar otro paso en su camino de ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino de AFA. Desde las 15:30 visitará a Comunicaciones (desde las 15 televisará Canal 13 San Luis TV) por la 15ª fecha del torneo de Primera B.

 

Las "Pibas" llegan a este juego con las bajas, por lesión, de la arquera mexicana Mariana Zárraga, la defensora tucumana Carla Lescano, la capitana y volante ofensiva puntana Daiana Alaniz, y la volante central Cecilia Morales. Además, sigue su recuperación la delantera y goleadora Laura Romero, tras la operación de la rotura de ligamentos cruzados.

 

Con un plantel que ofrece recambio, el grupo vive el día a día convencido de jugar cada partido como una final. "Sabemos que el próximo fin de semana somos locales ante Newell's, que hoy viene cerca nuestro y será un partido muy importante. Pero ahora el más importante es Comunicaciones", indicó la defensora central Solange Camargo, mientras seguía las acciones del partido de Reserva entre SAT y Boca, que empataron 1 a 1 ayer a la mañana en la cancha del predio del Sindicato Argentino de Televisión, en Moreno, donde concentra San Luis FC cada vez que juega en Buenos Aires.

 

En la convocatoria de 18 futbolistas se dará el estreno de Tatiana Pérez, jugadora de 20 años de la primera local, que tendrá su oportunidad en el plantel superior. "Estoy feliz de que me hayan subido a entrenar con AFA y ahora esta posibilidad. Doy gracias a Matías (Fernández, DT de la local) y a Caste (Carlos Casteglione, DT de AFA) por acompañarme y darme la oportunidad", dijo.

 

Tati juega de enganche o volante por izquierda. "Mi ídola es Florencia Cordero, hablo mucho con ella, intento aprender cada día", dice la ex Juventud sobre la número 10 de La Toma y figura de San Luis FC.

 

Comunicaciones cierra las posiciones con 7 puntos, pero el detalle no debe relajar a las puntanas. "En San Luis nos descuidamos y empezamos perdiendo el partido, eso debe servirnos de ejemplo", afirmó Solange Camargo sobre el juego que las "Pibas" ganaron en La Punta 3 a 1 en la primera rueda, tras comenzar 1-0 abajo.

 

Otro capítulo abrirá esta tarde San Luis FC en un nuevo juego en piso sintético, como pasó en esta fase ante Vélez, en Buenos Aires, y en la fase anterior en la Villa Deportiva ante Puerto Nuevo.

 

La lesión de Zárraga

 

La arquera de San Luis FC, Mariana Zárraga, se golpeó en el final del partido ante Talleres y debió ser hospitalizada.

 

"Luego de trauma directo en la región parietal derecha y auricular, sin pérdida de conocimiento, se realiza RX y TAC. Diagnóstico: hematoma parietal, retroauricular con compromiso de conducto auditivo externo. Se le dio alta con reposo de 48 horas y nuevo control médico", explicó el doctor Sergio Porporatto, e indicó: "Luego de las 48 horas siguió con dolor y para evitar reagudizar decidimos ir más lento".

 

Sin la muy buena arquera mexicana disponible, entre Gabriela Silva (que ya atajó en la fase de clasificación) y Jésica Arce (fue titular en la clasificación a la Copa Federal) saldrá la titular.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo