24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

Sierras Club retuvo la corona y fue bicampeón en su casa

El equipo puntano se adjudicó la sexta edición de la copa que lleva su nombre, entre más de 300 nadadores.

Por redacción
| 10 de noviembre de 2023
Panorámica. Gran parte de los corredores de esta sexta edición, en una imagen que demuestra la camaradería y buenas vibras de todos. Foto: gentileza.

Con los brazos cansados no solo de nadar, sino también de levantar copas. Así se sienten los integrantes del Sierras Club de Natación, que el fin de semana pasado se quedaron con la sexta edición de la copa que lleva el nombre de su club, y lo consiguieron apenas 7 días después de haber obtenido el trofeo por primera vez en la historia en la quinta edición.

 

River Plate, San Fernando, Bucor (Córdoba), ACV —Asociación Cordobesa de Volantes— (Córdoba), Jockey Club (Córdoba) y Deportes La Pampa fueron algunos de los 16 equipos que participaron en esta edición, y que poco pudieron hacer para detener el envión del Sierras en su ambición por conquistar por segunda vez en una semana el tan preciado trofeo.

 

Esta sexta edición tuvo un sabor diferente para los nadadores puntanos, por el grado de dificultad y el esfuerzo que demandó. Durante las primeras dos jornadas del torneo, para el podio se perfilaban River, Bucor, Sierras y ACV. Los conjuntos cordobeses de Bucor —donde se formaron Georgina y Virginia Bardach, entre otros— y el ACV —con tres medallistas sudamericanos en el equipo— no perdían de vista el primer lugar con grandes performances y récords de campeonato.

 

Sin embargo, el club de Las Chacras siempre se mantuvo firme entre el primer y segundo lugar, apuntalado por los nadadores federados y también por el aporte de su semillero, donde muchos niños y niñas de entre 10 y 14 años recolectaron medallas y puntos para la tabla general.

 

Tan reñida fue la clasificación que se terminó definiendo en las últimas pruebas de la última jornada, donde en los relevos y algunas actuaciones individuales el club puntano logró sacarle 40 puntos de ventaja al principal perseguidor, el ACV, y consagrarse nuevamente campeón.

 

Este fue el cuarto y último torneo que organizó el club con acompañamiento de la Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos en este 2023: las dos copas Otoño y estas dos ediciones de la Copa Sierra en plena primavera.

 

Al cabo de los cuatro certámenes, el club puntano recibió a más de 50 instituciones y alrededor de 1.400 nadadores de todo el país, siendo uno de los principales torneos en agenda para los equipos, y reconocido por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda).

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo