25°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

25°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Baldoni comenzó con buen ritmo el rally de Villa Dolores

El puntano empató el segundo lugar con Cancio en el shakedown. Scuncio fue el más veloz.

Por redacción
| 11 de noviembre de 2023
Como en casa. El "Coyote Puntano", navegado por el local Gustavo Franchello, figura entre los candidatos. Foto: Rally Argentino.

El Rally de Villa Dolores completó el viernes el shakedown que dio inicio a la novena y penúltima fecha del Rally Argentino, donde Miguel Baldoni empató el segundo lugar con Alejandro Cancio y Augusto D'agostini. Mientras que Martín Scuncio fue el más veloz.

 

"Hicimos una buena puesta a punto y fuimos mejorando con cada pasada. Estamos muy confiados que podemos hacer un lindo rally. La carrera va a ser muy veloz por pruebas especiales tradicionales, algunas que se usan habitualmente para el rally mundial", detalló el "Coyote Puntano". 

 

En las otras categorías: Nicolás de la Vega (Citroën) marcó el mejor tiempo en la RC-MR, Ernesto Lord (Volkswagen) prevaleció en la RC3, Martín Maisonnave (Peugeot) se impuso en la RC4 y Sebastián Landa (Ford) estableció la mejor marca en la RC5.

 

Estamos con grandes expectativas por hacer una linda carrera en tramos tradicionales  que invitan a acelerar (Miguel Baldoni- piloto)

El shakedown

 

Una extensión de 2,90 kilómetros presentó el shakedown de Piedra Pintada-Parador Don Poggi, donde Scuncio y la chilena Javiera Román establecieron un tiempo de 1'46"1 en la segunda de sus tres pasadas. Con esta marca, los líderes del campeonato lograron el mejor tiempo de la sesión, por siete décimas sobre una segunda posición que arrojó un triple empate que incluyó a los dos candidatos restantes al título.

 

Tanto la dupla de Cancio/Diego Cagnotti (Skoda) y el binomio de Baldoni/Gustavo Franchello (Skoda) establecieron el mismo registro de 1'46"8, con la particularidad de que el neuquino de PS Sport y el puntano de Baratec igualaron dicho tiempo incluso en la tercera y última pasada por el shakedown. El triple empate en dicha posición y tiempo se completó con D’Agostini/Juan Pablo Carrera (Skoda).

 

Medio segundo por detrás del trío de Fabia R5 se ubicó otro idéntico Skoda del PS Sport, con Nicolás Díaz y Luis Allende, quienes superaron por apenas una décima al Fabia Rally2 Evo del GP Motorsport, tripulado por Rodrigo Disalvo y Andrés Pissaco, los más veloces en la RC2 Copa “Héctor Letín Cancio”.

 

Este sábado tendrá lugar la primera etapa, con un total de cinco pruebas especiales y 75,44 kilómetros cronometrados. La acción comenzará desde las 9:13, con la PE1 Mina Clavero–Cienaga de Allende (11,50 kilómetros).

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo