21°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

21°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Cárcel para 3 acusados de regentear kioscos de drogas

Son una mujer tiene 29 años y dos hombres, 32 y 34 años. Les incautaron 1.300 dosis de marihuana y 196 de cocaína.

Por redacción
| 15 de noviembre de 2023
Secuestros. Encontraron, además de sustancias, 386 mil pesos. Foto: Relaciones Policiales.

Luego de cinco días de encierro, los dos hombres y la mujer sospechados de estar al frente de tres kioscos de drogas de San Luis conocieron la decisión de la Justicia Federal. Seguirán tras las rejas, pero no ya en una simple comisaría, sino en la Penitenciaría, porque ninguno de los tres logró desvincularse de las pruebas que los conectan con el hallazgo en sus domicilios de drogas valuadas en más de dos millones de pesos.

 

Sobre los detenidos los únicos datos que trascendieron es que la mujer tiene 29 años y los hombres, 32 y 34 años. Siguen a disposición del juez federal Esteban Maqueda por quebrantar la Ley 23.737 de tráfico y tenencia de estupefacientes.

 

Los tres fueron detenidos el jueves pasado. Luego de varias averiguaciones, el personal de Lucha Contra el Narcotráfico logró reunir pruebas suficientes como para pensar que en las casas de los sospechosos funcionaban centros de distribución de drogas.

 

Con el aval del juez federal, allanaron la vivienda del mayor de los imputados, en la calle Europa, la del otro hombre, quien vive en la manzana 100 del barrio República y la de la mujer.

 

Los efectivos encontraron dos envoltorios de nailon transparentes con marihuana compactada. Según informaron las fuentes policiales, la cantidad hallada es suficiente para la elaboración de 1.300 dosis. Dicha cantidad, puesta a la venta, tiene un valor de 1.700.00 pesos. También incautaron cocaína como para 196 dosis. Los efectivos estiman que esa cantidad vale alrededor de 490 mil pesos.

 

En los domicilios secuestraron, además, 386 mil pesos, teléfonos celulares y recortes para empaquetar dosis.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo