35°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

35°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

EN VIVO

Juventud empató en Chivilcoy y se despidió del Federal A

Igualó 1 a 1 frente a Independiente. Franco Moreno anotó el gol del equipo local y Sebastián Balmaceda para la visita.

Por redacción
| 05 de noviembre de 2023
Juventud empató de visitante y se despidió del Torneo Federal A. Foto: Marcos Destasio.

Juventud Unida Universitario de San Luis no pudo alcanzar la victoria que tanto soñó y se despidió en la ronda de octavos de final del Torneo Federal A de AFA. El "Auriazul", que peleó hasta el final, empató 1 a 1 en Chivilcoy frente a Independiente, que sigue en carrera por uno de los ascensos a la Primera Nacional.

 

Franco Moreno puso en ventaja a Independiente, mientras que Sebastián Balmaceda decretó la igualdad para Juventud.

 

Los primeros cuarenta y cinco minutos jugados en el estadio "Raúl Orlando Lungarzo" del "Rojo" entregaron un desarrollo parejo, sin un claro dominador sobre el terreno, dueño del balón y con fuerte injerencia en el arco rival.

 

Tan cerrado fue el trámite de esa etapa, que ambos equipos contaron con tres situaciones por lado para poder abrir el marcador.

 

En el conjunto puntano, dirigido por el marplatense Duilio Botella, el mediocampista Juan Cruz Arnó fue el protagonista de las dos primeras llegadas de peligro.

 

En la primera, en el minuto 9, de zurda, avisó con un remate que se fue pegado al poste del arquero Mauro Leguiza. Y a los 20', esta vez de derecha, envió la pelota por encima del travesaño. La tercera y última fue en el primer minuto del adicionado, con un "puntín" sin fuerza de Martín Gómez.

 

Por el lado de Independiente, Leonel Auquino (en el minuto 25), Francisco Funes (40’) y Rodrigo Cerdán (48’) tuvieron su chances para ponerse en ventaja con disparos desde afuera del área.

 

En el segundo tiempo, Juventud movió el banco en los primeros compases. Botella mandó a la cancha a Tomás Garro, Facundo Pérez, Sebastián Balmaceda y Hernán Fredes, con el objetivo de encontrar juego pero apenas producidas las variantes lo que recibió fue el gol de Moreno, que generó una catarata de protestas de los puntanos por una supuesta posición adelantada.

 

Con el 1 a 0 en contra, y necesitado de la victoria dado que el empate o triunfo del local los favorecía (al tener ventaja deportiva), el "Auriazul" fue para adelante dejando espacios que no supo aprovechar el dueño de casa.

 

A los 28', Juventud se salvó del segundo tras una llegada de Moreno.

 

Y tres minutos más tarde, Ignacio Sabatini no pudo darle dirección a su cabezazo.

 

Sin embargo, cuando todo hacía pensar que el partido iba a finalizar con el triunfo de Independiente, llegó el empate de Balmaceda para el elenco puntano, en el minuto 44.

 

Así, el cruce válido por los octavos de final en suelo bonaerense se tornó en un encuentro no apto para cardíacos, con el local retrasado y Juventud buscando el gol que le diera la clasificación.

 

Finalmente, luego de cinco minutos que tuvo el adicionado, el "Auriazul" empató y se despidió con dolor del Federal A 2023.

 

Redacción/ALG

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo