22°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

La ULP premió a más de 500 apasionados por la lectura

Participaron de diferentes iniciativas de la casa de estudios. Los galardonados obtuvieron viajes, televisores, celulares, monopatines y cámaras.

Por redacción
| 01 de diciembre de 2023
Desafío y constancia. Los participantes tuvieron que leer y responder trivias para mantenerse en el certamen. Foto: ULP.

Quinientas personas recibieron premios por su participación en diferentes iniciativas de lectura de la Universidad de La Punta (ULP). Se trata de "Sumá Leyendo", "Meta Lectores", "Familia Lectora" y "Mi Curso Lee".

 

Son 503 las habitantes de la provincia que leyeron y respondieron trivias durante todo el año a través de la plataforma Lectores 4.0 de la casa de estudios. Los más constantes les ganaron a sus rivales en los desafíos y por eso la universidad los premió el martes en el campus.

 

Los competidores recibieron viajes, televisores Smart TV, celulares, monopatines y cámaras, entre otros premios.

 

 

La Universidad de La Punta (ULP) llevó un plan de lectoescritura a 240 escuelas de los niveles inicial y primario de 87 localidades del territorio puntano.

 

Los concursantes tenían que leer y desafiarse a sí mismos con pruebas virtuales. En algunos casos, el esfuerzo era en conjunto, como ocurrió con la familia Ponce, compuesta por Ludmila, Cristina, Elio y Sandra. Los cuatro integrantes contaron que la lectura los unió más en sus rutinas. Por su constancia recibieron parlantes, auriculares y cámaras con los cuales planean abrir una productora.

 

"Los premios, además de un reconocimiento, son un gran incentivo para ayudar a la alfabetización digital. Estamos orgullosos y seguimos trabajando por nuestra universidad, pero sobre todo por nuestra comunidad puntana", expuso la rectora de la ULP, Eugenia Catalfamo, luego de acompañar el acto.

 

La casa de estudios cerró un año lleno de concursos literarios, encuentros virtuales de lectura, cafés literarios y un plan de lectoescritura que se desarrolló en 240 escuelas de los niveles inicial y primario de 87 localidades.

 

Redacción / NTV

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo