13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Tras el incendio y vuelco de un camión, robaron la carga de cebollas

El chofer salió a tiempo y escapó de las llamas. Calculan que unas 150 personas se allegaron y hurtaron la mercadería.

Por redacción
| 11 de diciembre de 2023
Robos. A partir de las 2:40, decenas de personas comenzaron a sustraer las bolsas desparramadas en el asfalto. Foto: gentileza.

El largo viaje que Fredi Ariel Martínez Morinigo debía hacer desde Mendoza hasta Paraguay quedó trunco a poco de empezar. Pudo terminar en una tragedia, pero, por fortuna, no fue así. El camión en el que transportaba 26 toneladas de cebollas se incendió y volcó a la altura de Liborio Luna. Él resultó ileso, pero el vehículo fue devorado por las llamas y la mercadería que llevaba fue arrasada por las decenas de personas que se acercaron a la ruta y sustrajeron todas las bolsas con verduras que pudieron cargar.

 

La mayoría no perdió el tiempo. A pocas horas de los hurtos, varios usuarios de Facebook publicaron, sin tapujos, en conocidos grupos de compra y venta de la red social que vendían bolsas con cebollas.

 

Un hombre subió una foto en la que se ven, al menos, 26 bolsas, y por cada una pedía 2.500 pesos. Otra persona publicó otra foto de unas siete bolsas con cebollas, que vendía a 2.800 pesos cada una.

 

El siniestro ocurrió antes de la una de la mañana, en el kilómetro 716 de la Autopista de las Serranías Puntanas. El camionero de 25 años contó que circulaba de oeste a este cuando sintió un ruido, como una explosión, que provenía de una rueda trasera.

 

A partir de ese momento, el vehículo "comenzó a balancearse", describió. Transitó así, sin equilibrio, unos cien metros, hasta perder el control y volcó sobre su costado derecho en la banquina norte.

 

Martínez Morinigo notó que el camión, marca Scania, rápidamente empezó a incendiarse. También de inmediato él logró abrir la ventanilla izquierda del rodado. Salió, saltó y, una vez en el suelo, corrió para alejarse cuanto antes del fuego.

 

Los primeros policías que auxiliaron al conductor lo vieron asustado y golpeado, pero fuera de peligro. Entonces, llamaron a los bomberos y solicitaron una ambulancia.

 

La médica del Sempro que revisó al joven después consideró que no era necesario su traslado a un centro médico.

 

Mientras la profesional asistía al transportista, los bomberos de "El Fortín" trataban de extinguir las llamas del camión.

 

Alrededor de las 2:40, mientras los rescatistas trabajaban, decenas de personas se allegaron a la ruta y comenzaron a apoderarse de las bolsas con cebollas que estaban desparramadas sobre el asfalto. Calculan que eran unas 150 personas.

 

La mercadería que quedó dispersa y suelta sobre la ruta, sin bolsas, fue removida hacia la banquina con una máquina pala cargadora, para despejar esa trocha de la autopista. Y, a las 3:20, el tránsito fue habilitado.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo