18°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

EN VIVO

Volaron techos, cayeron árboles y hay sectores sin luz en Villa Mercedes

Un frente de viento y tierra provocó daños en la localidad. Defensa Civil y otros organismos trabajan para brindar ayuda.

Por redacción
| 14 de diciembre de 2023
Por unos instantes el cielo se tiñó de negro en plena tarde mercedina. Fotos: El Diario-Gentileza.

Un fuerte frente de viento y tierra sorprendió a los vecinos de Villa Mercedes este jueves por la tarde. En pocos minutos el cielo se oscureció y las ráfagas comenzaron a azotar la ciudad. Aunque fue breve, provocó la caída de árboles, voladura de techos y cortes de luz en algunas zonas.

 

La gente que estaba en el microcentro mercedino buscó refugio en los comercios. Algunos recordaron haber vivido “varios segundos de oscuridad, viento fuerte y tierra”. Después llovió.

 

 

Sergio Sosa, subsecretario de Defensa Civil, le confirmó a El Diario que trabajaban -junto a otras áreas municipales- para brindar ayuda a los afectados. Confirmó que volaron techos y se excusó de brindar más detalles por la urgencia de auxiliar a los vecinos.

 

De acuerdo a los primeros trascendidos, la zona más afectada fue la de los barrios del sur. En el centro hubo ramas caídas que los mismos comerciantes comenzaron a limpiar.

 

Poco antes de las 22 el Municipio de Villa Mercedes, en sus redes sociales, informó que por la caída de postes y cables no hay alumbrado público en varios sectores. Pidieron a los vecinos mantenerse alejados de los cables. “En el trascurso de la noche se trabajará para erradicar el peligro y mañana (viernes) a primera hora se comenzará con las reparaciones nuevamente”, aseguró la municipalidad en la publicación.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo