12°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

12°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Municipales esperan definiciones de Hissa sobre el pago de sueldos y aguinaldos

Cumplen el segundo día de paro en la capital. Esperan que el Intendente se refiera al “Tratado de La Toma” y defina cuándo cobrarán el Sueldo Anual Complementario, detalló el secretario general de ATE.

Por redacción
| 19 de diciembre de 2023
Fotos: Héctor Portela.

Los trabajadores de la Municipalidad de San Luis transcurren el segundo día de un paro previsto por 72 horas en la capital puntana. Un recorrido por las calles da muestras de las bolsas de residuos en las veredas, tierra y basura al lado de los cordones y un aroma poco atractivo en el ambiente. 

 

Los municipales están expectantes al mensaje del intendente Gastón Hissa, que podría dar definiciones en la tarde de este martes. 

 

“El paro continúa y estamos a la espera de que el intendente de San Luis diga pronto cuál va a ser la situación de los empleados municipales de acuerdo a lo anuncios del gobierno provincial, que aseguró que va a eliminar el ‘Tratado de La Toma’. Esto ha generado incertidumbre y por eso la medida de fuerza”, dijo el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) local, Fernando Gatica. Y agregó que sacaron un comunicado “exigiendo el pago inmediato del aguinaldo”.

 

Gatica también aseguró que algunos empleados son acorralados por sus jefes: “Hay una gran intención de los funcionarios de seguir amenazando (a quienes están de paro). Por eso, en algunos casos en los que no tenemos algún delegado presente físicamente, el nivel de amenaza hace que algunos compañeros deciden salir a trabajar. Pero son los menos. El paro ha sido contundente y los servicios principales están paralizados. Al recorrer las calles te das cuenta”. 

 

“En base a los anuncios de Hissa, luego haremos una asamblea. Y tomaremos decisiones si no se paga el aguinaldo o si se abona el salario fuera de tiempo y forma, en un solo pago”, cerró el secretario general de ATE.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo