SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Sarmiento de Tilisarao ganó en San Juan y se ilusiona

Venció 1 a 0 a Peñaflor en Caucete con gol de su delantero Gonzalo Becerra. La vuelta será este miércoles por la noche.

Por redacción
| 19 de diciembre de 2023
Hicieron pata ancha. Los jugadores de Sarmiento festejaron en Caucete, tras un partido que fue un sufrimiento. Foto: Gentileza.

Un triunfazo para enmarcar fue el que consiguió Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao en el partido de ida de la primera llave de playoffs del Torneo Federal Regional Amateur. El equipo del Valle del Conlara venció 1 a 0 a Peñaflor en Caucete, San Juan, y tiene el camino más allanado para buscar el pase a la siguiente ronda y continuar con este sueño de buscar un ascenso.

 

Gonzalo Becerra, el delantero de 29 años, marcó el único tanto del partido que se jugó en una especie de caldera natural, ya que pese a que el partido se retrasó una hora y media para que baje el sol, se disputó con una temperatura que rondaba  los 45 grados.

 

“Estamos muy felices, hicimos un esfuerzo muy grande, pero lo que trajimos para casa es igual de importante. Fuimos inteligentes, lastimamos cuando tuvimos la oportunidad y conseguimos el premio que fuimos a buscar", contó Gonzalo Becerra, el artillero de la gesta sanjuanina.

 

El equipo de Tilisarao pasó invicto la primera vuelta con tres triunfos, un empate y un total de 10 puntos. 

“Fuimos con la idea de plantear ese partido, esperarlos, ver qué proponían; nos paramos con un esquema 4-5-1 y queríamos aprovechar cualquier contra para poder herirlos. Tuvimos la suerte de que antes de los 15 minutos de juego logramos encontrarlos muy mal parados, me quedé mano a mano con el arquero y pude hacer el gol. Desde allí tuvimos que aguantar, pero logramos llevar a cabo el plan”, explicó el Nº 9.

 

Artillero. Becerra marcó en la primera que tuvo y con ese tanto alcanzó.

 

El resultado le deja un buen sabor de boca al equipo que suele hacer de su casa una fortaleza y pretende que este miércoles por la noche la cancha explote de gente. “Sabemos que en nuestra cancha la gente nos acompaña de gran manera y nos sentimos más fuertes. No va a ser un partido fácil porque ellos juegan realmente bien con la pelota, los respeto porque tienen un gran equipo, pero creo que acá podemos complicársela un poco más de lo que los complicamos allá”, avisó Gonzalo.

 

El delantero nació futbolísticamente en Sarmiento, luego tuvo un paso por las inferiores de Vélez, por una escuelita del Barcelona que hasta lo llevó de viaje a jugar a Europa. “Estuve varios años jugando en Buenos Aires, pero extrañaba a mi familia, así que decidí volver”, dijo sin remordimientos. Pero esa no sería la última vuelta del artillero. “Ya de más grande jugué en otros equipos de la región; el último fue Banda Norte de Río Cuarto, pero otra vez dejé todo para volverme al pueblo”. Hoy Gonzalo trabaja en una empresa de venta y colocación de piletas de natación y de darles alegrías a los hinchas “albinegros”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo