15°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

EN VIVO

Echeverri se irá y ganan todos; el hincha pierde por goleada

La familia del "Diablito" le pidió al representante que el pibe no salga libre. El combo parece completo. Parece...

Por redacción
| 28 de diciembre de 2023
El salto. Claudio pasará de ganar 24 mil dólares anuales en River (hoy cobra 2 mil dólares por mes) a percibir un millón de euros anuales en el Manchester City. Foto: Sudanalytics.

River acordó con el Manchester City la venta del nuevo crack Claudio "Diablito" Echeverri. Los "Ciudadanos" ingleses pagarían los 25 millones de euros de la cláusula de rescisión por el explosivo volante ofensivo, de 17 años, y lo dejará a préstamo en el "Millonario" hasta fines de 2024. Todo esto según informó el diario The Guardian.

 

El City (ayer le ganó 3-1 a Everton con un gol de Julián Ávarez) repetiría la operación que realizó cuando compró a Julián en enero del año pasado y lo dejó un tiempo más (fueron 6 meses) en el club de Núñez.

 

Según The Guardian, City se adelantó al interés de Barcelona de España y avanzó con las negociaciones con la dirigencia riverplatense.

 

El vínculo del chaqueño con River era hasta el 31 de diciembre de 2024 y el monto que pagaría el club inglés es por la cifra estipulada en su cláusula de rescisión.

 

Echeverri firmó el contrato el 2 de enero de este año, justo cuando cumplió los 17, y el presidente Jorge Brito buscaba extenderlo con una mejora y el doble de cláusula.

 

Fue el "Diablito" el que metió la cola en medio de los festejos por el título del Trofeo de Campeones, al admitir que no iba a renovar, pero que se iba a quedar un tiempo más en el club.

 

¿Ganan todos?

 

La dirigencia "Millonaria" supo que iba a perder al jugador en condición de libre. Y ante ese escenario quedarían tambaleando. De modo que lo sedujo la aparición del Manchester City, mejor posicionado en la propuesta que el Barcelona español y el Benfica portugués, aun cuando el "Diablito" pueda irse mañana mismo.

 

A River se le escapó la tortuga al no hacerle contrato antes de viajar a jugar el Mundial Sub 17 en Indonesia. Crack ya era. Especuló y perdió. Y después de los tres goles que el chaqueño le hizo a Brasil en ese torneo, la figura del pibe se agigantó.

 

River supo desde ese instante que iba a perder. Pero se movió rápido y no será una derrota por goleada.

 

Siendo el dueño del jugador por los próximos 12 meses, River puede negociar durante ese tiempo con cualquier otro club. Hasta podría decidir dejar al jugador sin competencia (en algún momento lo hizo Boca con el "Colo" Barco), con las dificultades que eso le provocaría al jugador.

 

La aparición del City, que no quiere al juvenil ya y busca blindarlo para lo que viene, empezó a ser la solución al drama.

 

Seis son los que jugó Claudio Echeverri en el equipo de Martín Demichelis durante todo 2023, pero de materializarse este acuerdo contractual con el City inglés, tendrá la posibilidad de debutar y participar de la Copa Libertadores 2024.

La ganancia de River sería completa si finalmente Echeverri se queda 12 meses, con una entrada millonaria por un pibe de 17 años, aunque si el "Diablito" hubiese sido abrochado antes por River, esa cifra millonaria escalaría a otra dimensión.

 

Al representante Enzo Montepaone también le cierra y ve que saldrá "limpio" de la venta y con acceso a otra puerta de negocios que se abre. Por si fuera poco, la familia del chaqueño quería que el Club Atlético River Plate obtenga alguna ganancia significativa. El club cobijó a la familia Echeverri en Buenos Aires, cuando llegaron del interior con una mano atrás y otra adelante 8 años atrás.

 

La historia cuenta que Claudio ancló desde el Chaco siendo un niño. Necesitaba a sus padres en Buenos Aires y River apostó: alquiló un departamento para toda su familia. Eso nunca antes se había hecho por un niño de 9 años.

 

También River le dio escuela y trabajo a los padres. En lo futbolístico y en lo humano todo se hizo más amigable y menos traumático. La familia le da mucho valor a todo eso, por eso la decisión y el mensaje directo al representante, de que Claudio no salga libre.

 

El combo cierra casi por todos lados. Casi... porque el que pierde es el hincha. Y el hincha es lo más genuino del fútbol.

 

El fútbol es un juego para el futbolista solamente dentro de la cancha, pero siempre será un juego para el hincha en cualquier escenario. Para protagonistas y dirigentes, el fútbol es un negocio.

 

El fútbol, ante todo, es un negocio que en este caso cerró para River, cerró para el representante, cerró para el futbolista y cerró para la familia del jugador. En el hincha no se piensa, nunca.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo