30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

San Luis FC recibió la medalla "Pueblo Puntano de la Independencia"

El Gobernador les entregó la distinción a las jugadoras y el cuerpo técnico por los logros conseguidos durante dos años.

Por redacción
| 06 de diciembre de 2023
El equipo femenino que jugará en la máxima categoría de la AFA recibió la medalla en Terrazas. Foto: ANSL.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá honró con la medalla “Pueblo Puntano de la Independencia” a San Luis Fútbol Club, por los logros conseguidos durante dos años. El equipo de fútbol femenino puntano ganó dos campeonatos consecutivos y ascendió a la máxima categoría de AFA.

 

La distinción es otorgada por el Estado puntano a quienes realizan actos de entrega que engrandecen a la provincia, el país y el mundo. Campeones argentinos de ajedrez, subcampeones mundiales de robótica y destacados artistas son algunas de las personalidades que la recibieron.

 

Foto: ANSL.

 

Este miércoles a la tarde, se sumó a ese ilustre listado el multicampeón San Luis FC. El Gobernador convocó a las jugadoras y cuerpo técnico a Terrazas del Portezuelo para otorgarles la medalla, que fue recibida con gran algarabía. El reconocimiento fue una forma de agradecer lo conseguido por el grupo. Los logros que generaron una revolución deportiva y un ejemplo para miles de jugadoras que aspiran a triunfar en el fútbol femenino.

 

“Son unos mimos al corazón”, manifestó el DT, Carlos Casteglione.  Y añadió: “Hemos trabajado mucho para poder llevar al equipo a la máxima categoría. Ahora las chicas van a jugar contra los mejores equipos de la Argentina”.

 

Además de mostrar su emoción, el técnico agradeció “la ayuda que nos ha dado el Gobierno de la Provincia”.

 

Foto: ANSL.

 

Una de las referentes del plantel, Amira Camargo, destacó: “Es un mérito muy grande para el club y para todas las chicas, ya que fueron dos años de mucho trabajo por este objetivo”.

 

Foto: ANSL.

 

El 8 de enero, las puntanas arrancarán la pretemporada, con el objetivo de pelear los primeros puestos. “No va a ser fácil, pero lo vamos a intentar; vamos a crecer como equipo y llevar el nombre de la provincia bien en alto”, concluyó Casteglione.

 

ANSL.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo