28°SAN LUIS - Miércoles 28 de Febrero de 2024

28°SAN LUIS - Miércoles 28 de Febrero de 2024

EN VIVO

Aviador Hockey festejó en la superfinal de la 1ª de damas

En el cierre del año competitivo, Aviador, que ganó el Apertura, derrotó 3-1 a Juventud, vencedor del Clausura.

Por redacción
| 07 de diciembre de 2023
Festejo en el Ave Fénix. Las jugadoras villamercedinas celebran el título de supercampeonas de 2023. Foto: Gentileza.

Aviador Hockey de Villa Mercedes se coronó campeón en la superfinal de la Primera División femenina provincial, tras vencer a Juventud por 3 a 1.

 

Aviador había festejado en el Apertura y Juventud en el Clausura, y en la definición anual se impuso el conjunto villamercedino, que coronó 2023 también con el título en la Primera de caballeros (ganó Apertura y Clausura), además de hacerlo en Sub 14 (festejó en los dos torneos) y en 6ª. Por otra parte, en 5ª División terminó en cuarta posición y en la categoría Intermedia quedó en tercer lugar.

 

“La final de damas fue un partido muy lindo. Las chicas hicieron las cosas a la perfección; Juventud es un equipo muy duro y había que hacer un partido perfecto para poder ganar”, analizó Luis Contreras, DT y presidente de Aviador.

 

“Estamos muy bien, tuvimos la suerte de ordenar el club y hacer un trabajo desde las más chiquititas, y ya estamos viendo el proceso, con las diferentes camadas de jugadoras que vienen creciendo. Tenemos de predécima a Mamis, además de los caballeros”, contó Contreras, y remarcó: “Tenemos casi 280 deportistas estables entrenando y jugando en Aviador”.

 

Aviador Hockey Club es un desprendimiento del Club Aviador Origone. Así lo explica Contreras: “Estuvimos un tiempo trabajando ahí, pero por problemas dirigenciales decidimos separarnos y mantener el nombre de Aviador agregando Hockey Club. Somos un club independiente, dedicado al hockey, que entrenamos en la cancha del Lago y alquilamos la del Golf Club (antes tenía su sede Los Caldenes) donde hacemos base, y este año también usamos la cancha de La Pedrera. Tenemos muchos niños y niñas jugando, y usamos las tres canchas este año”.

 

Contreras opinó que el hockey no parará de crecer. “Suman todos los clubes, en formativas hay un mundo de jugadoras; en los varones cuesta que se sumen, como pasa en todos lados, pero con el tiempo lograremos que crezca desde los más chicos. Arranqué en 1998 con el hockey y pasamos de canchas de tierra al césped natural, y ahora al césped sintético. Uno que estuvo siempre puede decir que el hockey creció y seguirá creciendo”.

 

“En Aviador Hockey somos entre 18 y 20 profesores para cubrir todas las categorías, y buscamos capacitar a los nuevos técnicos. Hay que formar jugadores y también entrenadores nuevos”, indicó Luis y admitió que la sangría de fin de año, con muchas jugadoras que se iban a estudiar a otras provincias, cambió. “Con las universidades que se crearon en Villa Mercedes, muchas chicas ahora deciden quedarse a estudiar acá; antes era masiva la salida. Esto nos favorece en mantener la base de los planteles mayores”.

 

Con los títulos de campeón 2023, Aviador Hockey se asegura un lugar en los Regionales de clubes del año que viene, tanto en Primera damas como en Sub 14, Sub 16 y Primera de caballeros.

 

“Ya planificamos lo que viene. El 15 de enero comenzamos la pretemporada y ahora, la Sub 12, que es 8ª División, viaja a Mendoza para jugar partidos con equipos de allá y cerrar su año. Seguimos pensando y proyectando para mejorar”, sostuvo entusiasmado Luis Contreras.

 

LAS CAMPEONAS

 

Ximena Becerra

 

Sofía López

 

Johana Gutiérrez

 

Natalia Luna

 

Emilia Moyano

 

Candela Bringas

 

Celeste Barrera

 

Luciana Pretel

 

Vera Torres

 

Alina Rovira

 

Josefina Casañas

 

Milagros Ochoa

 

Valeria Barrios

 

Brisa Huelmo

 

Maite Aguilera

 

Antonela Lucero

 

Agostina Becerra

 

Zoe Muñoz

 

Leticia Cabeytú

 

Jefa de equipo: Silvia Orbegozo

 

Director técnico: Luis Contreras

 

Asistente técnico: Facundo Contreras

 

Preparador físico: Maximiliano Farías

 

Juez de mesa: Elías Gómez

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo