28°SAN LUIS - Miércoles 28 de Febrero de 2024

28°SAN LUIS - Miércoles 28 de Febrero de 2024

EN VIVO

Matías Borsatti: "Tenemos el desafío de volver a ser el equipo que fuimos"

El goleador de GEPU ante Villa San Martín, analizó el momento del "Lobo" tras la 3ª derrota al hilo.

Por redacción
| 07 de diciembre de 2023
Matías Borsatti. Ante el elenco chaqueño sumó 19 puntos. Además, totalizó 8 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos. Foto: Inés Cobarrubia.

Tras un inicio de temporada arrollador con seis triunfos en fila, el torneo le puso un freno a GEPU. Es que perdió su tercer partido consecutivo y también su invicto en condición de local el pasado martes ante Villa San Martín de Resistencia por 82 a 72.

 

El goleador de ese juego y del "Lobo" habló con El Diario y analizó el momento del elenco dirigido por Gustavo Morla.

 

"Creo que estamos jugando un poco incómodos, no podemos construir los partidos como siempre lo hicimos nosotros. Eso se nota en cancha y lo estamos sufriendo", señaló el ex Unión de Santa Fe, e inmediatamente destacó: "Ahora tenemos el desafío de volver a lo que hicimos al principio de la temporada, que fue jugar e imponer el ritmo de juego, lograr el rendimiento de partidos anteriores. Será momento de analizar qué hicimos mal y qué podemos cambiar para volver a ser ese equipo que se construyó de atrás hacia adelante".

 

 

Todas las giras son difíciles, ni hablar la de Córdoba. Son partidos, momentos que uno debe saber aguantar y aprender

 

GEPU tuvo los primeros traspiés en Córdoba ante Atenas y luego con Barrio Parque, y la caída en casa ante los chaqueños, en donde todo el partido el "Lobo" corrió desde atrás en el resultado. Si bien perdió por 10 puntos, al final del tercer cuarto llegó a estar 19 puntos en desventaja. "Todas las giras son difíciles y ni hablar que la de Córdoba es la más difícil de todas, a mi criterio. Son partidos, momentos que uno debe saber aguantar y aprender", analizó el santafesino.

 

 

Debemos tratar de trabajar un poco más en nosotros mismos y en levantar el rendimiento, más allá del rival

 

Ahora, el elenco puntano tendrá una gira por el Litoral. El miércoles 13 visitará a Echagüe de Paraná y dos días después, el viernes 15, a Colón en Santa Fe. Ambos equipos no arrancaron de la mejor manera y se presentan como una buena posibilidad para recuperarse. "Tenemos que buscar los dos partidos. Nosotros debemos tratar de trabajar un poco más en nosotros mismos y en levantar el rendimiento, más allá del rival que nos toque. Tenemos que laburar para levantar esto", dijo el escolta, sin vueltas.

 

GEPU demostró que tiene material para ser protagonista. Debe intentar superar este momento para volver a recuperar la confianza.

 

Redacción / NTV

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo