24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

Héroes otra vez

Las dos películas que recuerdan la hazaña futbolística de Qatar hacen que las salas se conviertan en tribunas.

Por redacción
| 07 de diciembre de 2023
"Muchachos" está dirigida por Jesús Braceras y está narrada con la voz de Guillermo Francella. Foto: Gentileza

A pocos menos de un año de la consagración de la Selección Argentina de fútbol en el Mundial de Qatar, llegan a los cines de la provincia dos películas que reviven aquella gesta inolvidable en formato documental. Dos de los grandes actores del cine argentino, Ricardo Darín y Guillermo Francella, ofician de narradores de esas producciones.

 

Como si fuera poco, otros dos estrenos arribarán hoy a las salas provinciales para formar una cartelera de fin de año de primer nivel. Uno de ellos es la esperada “Wonka”, una precuela de la inolvidable “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, y la otra es “Viernes Negro”, que viene a cubrir la necesidad de terror que tienen los puntanos que asisten a los cines.

 

“Muchachos” es una de las películas revisionistas del Mundial de fútbol que este jueves se estrenará tanto en Cinemacenter como en Cines Fénix. Basada en un cuento de Hernán Casciari e ideada por el periodista Ernesto Tenembaum, la producción se centra en los festejos populares y en la respuesta de los argentinos tras la obtención del título.

 

 

La intención de la película es mostrar el corazón de los hinchas argentinos y la alegría que inundó sus almas tras el título del equipo dirigido por Lionel Scaloni. Videos inéditos proporcionados por la FIFA, material audiovisual generado por seguidores de la Selección Argentina de fútbol —hasta hoy desconocidos— e influencers que viajaron al Mundial conforman las imágenes del documental, narrado con la voz futbolera de Francella.

 

"Trolls", "Napoleón" y "Cuando acecha la maldad" siguen en cartelera.

La otra opción de la semana toma como título una frase que se hizo muy popular antes y durante el desarrollo del torneo futbolístico. “Elijo Creer” es la película oficial de la AFA sobre la epopeya mundialista y muestra la intimidad de los jugadores durante la competencia con el dramatismo y la emoción que tiene la voz de Ricardo Darín.

 

 

Leo Messi, Emiliano Martínez, Ángel Di María, Rodrigo de Paul, Enzo Fernández y Nicolás Otamendi son algunos de los jugadores que prestaron su testimonio para recordar lo que sucedió hace nada más que un año.

 

Más allá del rato en el que las salas se convertirán en tribunas, los cines siguen siendo cines y las historias de ficción que se estrenan esta semana también tienen un atractivo especial. El caso más trascendente es “Wonka”, que cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero se convirtió en Willy Wonka, el personaje central de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, el libro infantil más icónico de Roald Dahl, que también fue una película muy exitosa protagonizada por Johnny Depp.

 

 

Con un elenco de primer nivel y un cuidado quehacer visual, la película es una garantía de diversión y buenos momentos.

 

La cartelera se completará con “Viernes Negro”, la historia que retoma el desenlace trágico de una pelea ocurrida en pleno Viernes Negro, cuando un misterioso asesino influenciado por el Día de Acción de Gracias decide aterrorizar a una población de Massachusetts, el mismo que dio origen a dicha celebración.

 

El sujeto elige una por una a sus víctimas y aunque en un primer momento parecen ser azarosas, pronto se demuestra que es parte de un plan celebratorio mucho más amplio y siniestro.

 

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo