16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Rodríguez Saá culmina su mandato a la medianoche; Moreyra queda a cargo del Ejecutivo

El primer mandatario puntano rubricó el acta Nº 417, en la que precisa que el presidente provisional del Senado asume la titularidad hasta que Poggi tome real posesión y efectivo cargo de gobernador.

Por redacción
| 09 de diciembre de 2023
Foto: ANSL.

El gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, concluye su mandato constitucional este sábado a la medianoche. Y el presidente provisional del Senado, Sergio Ariel Moreyra, queda a cargo hasta que asuma Claudio Poggi.

 

Dando cumplimiento al artículo Nº 152 de la Constitución Provincial, el primer mandatario puntano rubricó el acta Nº 417, definiendo así -como había dicho en anteriores oportunidades- la extensión de su gestión hasta las 23:59 de este sábado 9 de diciembre. A partir de las 00:00, Moreyra, asume la titularidad del Ejecutivo provincial hasta tanto tome real posesión y efectivo cargo de gobernador Poggi.

 

El acta fue certificada por el escribano general de la gobernación Mario Estéves. Y lleva la firma del secretario General de la Gobernación, Miguel Ángel Berardo, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena; quienes acompañaron a Rodríguez Saá durante la ceremonia.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo